lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 julio 2024
ACTUALIZADO 09:57
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga Ciudad Real 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El próximo viernes 21 de junio en el Hospital de Parapléjicos

UGT CLM abordará en una jornada las causas de las caídas en altura en el sector de la construcción

Bajo el título “Elevando la seguridad, protegiendo vidas”

Jornada de Caídas en Altura
Jornada de Caídas en Altura
Lanza / TOLEDO
También se ofrecerán experiencias y testimonios, e incluso una demostración práctica de simuladores de realidad virtual para la prevención de caídas en altura

Bajo el título “Elevando la seguridad, protegiendo vidas”, UGT Castilla-La Mancha celebra el próximo 21 de junio -en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y en colaboración con la Junta- una jornada técnica sobre prevención de caídas en altura en el sector de la construcción. En ella, no sólo se abordarán las causas de estos accidentes y las demandas que en materia de prevención hacen las personas que trabajan en este sector, sino que también se ofrecerán experiencias y testimonios, e incluso una demostración práctica de simulares de realidad virtual para prevención de las caídas en altura.

A esta jornada -enmarcada dentro del Programa de Asesoramiento, Divulgación y Difusión en Prevención de Riesgos Laborales a Empresas de Castilla-La Mancha de UGT CLM y del Acuerdo Estratégico de Prevención de Riesgos Laborales de Castilla-La Mancha- asistirán la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Seguridad y Salud Laboral del Gobierno regional, Nuria Berta Chust; el director territorial de la Inspección de Trabajo en Castilla-La Mancha, Juan Díaz Rokiski; la secretaria confederal de UGT, Patricia Ruiz; la secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT FICA, Pilar Ituero; y el secretario general de UGT FICA Castilla-La Mancha, Raúl Alguacil.

UGT Castilla-La Mancha viene formando y centrando sus acciones en materia de prevención de riesgos laborales en aquellos sectores con mayor siniestralidad laboral y en las pequeñas empresas de la región, que son aquellas que aglutinan más accidentes de trabajo. La llamada caída a distinto nivel es uno de los principales motivos de siniestralidad en nuestra comunidad autónoma. No obstante, es uno de los más fáciles de evitar, siempre que se cuente con la información, formación y herramientas necesarias.

Por ello UGT Castilla-La Mancha ha incluido dentro de sus acciones para 2024 esta jornada, una jornada que comenzará a las 10:00 horas siendo inaugurada por Pilar Ituero, secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de la Federación de Industria, Agro y Construcción (FICA) de UGT a nivel federal; y Raúl Alguacil, secretario general de UGT FICA Castilla-La Mancha.

A continuación tendrá lugar la ponencia “Factores clave y causas subyacentes de accidentes laborales por caídas en altura”, a cargo de Javier de la Cruz, coordinador regional de Seguridad y Salud Laboral de la Junta de Comunidades. Más tarde el director territorial de la Inspección de Trabajo, Juan Díaz Rokiski, hablará de la actuación que realiza este organismo en la lucha contra las caídas en altura.

Tras un receso, Silvia Ceruelo, médica rehabilitadora y jefa de sección de Rehabilitación del Hospital Nacional de Parapléjicos, y una persona accidentada por una caída de altura aportarán sus testimonios y experiencias.

En las siguientes ponencias, Sergio Estela, secretario del sector de la Construcción y Minería de UGT FICA, planteará las demandas preventivas de las personas que trabajan en altura en el sector de la construcción mientras que Mario Segura, responsable de Seguridad y Salud Laboral de la Fundación Laboral de la Construcción en Castilla-La Mancha, será el encargado de hacer una demostración práctica de los simulares de realidad virtual para la innovación preventiva frente a los riesgos de caídas en altura.

Clausurarán la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Seguridad y Salud Laboral de la Junta de Comunidades, Nuria Berta Chust, y la secretaria confederal de UGT, Patricia Ruiz.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La secretaria provincial de UGT, Alfonsi Álvarez y trabajadoras de Ayuda a Domicilio de la provincia / Lanza
La secretaria regional de Empleo de UGT, Isabel Carrascosa
Imagen de trabajadores en una obra/ E.Press
UGT reivindica la necesidad de implementar más medidas de inclusión educativa en el sistema educativo de nuestra región/ Lanza
Bandera  LGTBIQ+ /Alejandro Martínez Vélez/ EP
UGT asegura que C-LM es la octava región en la tasa de cobertura que proporciona el ingreso por jubilación
Cerrar