• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

El alcalde de Toledo apunta a 2025 para estos proyectos

Velázquez quiere en Toledo un certamen de novela histórica y reabrir el campo de fútbol Carlos III

"Creo que ya por derecho propio somos, en un año de Gobierno, la capital de la novela histórica. Se está hablando mucho de Toledo en ese sentido"

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez
Lanza / TOLEDO

El certamen de novela histórica de Toledo que el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, se comprometió a instaurar en la campaña electoral, se hará efectivo el próximo año, dentro de una segunda fase iniciada por el equipo de Gobierno para convertir la ciudad en la capital de la novela histórica.

En una entrevista concedida a Europa Press, Velázquez ha indicado que el equipo de Gobierno capitalino ya está trabajando en ello con el objetivo de convertir a la ciudad en capital de novela histórica. «Esto, con la conferencia de Santiago Posteguillo y cerca de mil personas en el Circo Romano, ya lo hemos conseguido».

«Creo que ya por derecho propio somos, en un año de Gobierno, la capital de la novela histórica. Se está hablando mucho de Toledo en ese sentido y, de hecho, es una palanca importante para la Capitalidad Europea y la Cultura del año 2031», ha manifestado.

Preguntado por cómo van los trabajos para que la ciudad sea Capital Europea de la Cultura en 2031, el alcalde ha recordado que será una fundación la herramienta que se utilice para presentar esta candidatura, consciente de que «aquí hay que mirar a los competidores», ciudades como Burgos, Granada o Cáceres.

«Todas ellas iban por delante, pero nos hemos puesto a trabajar y cuando repasamos los hitos que hemos conseguido, casi que nos hemos puesto la cabeza de ir cumpliendo con objetivos», ha señalado, para agregar que, además, el equipo de Gobierno está trabajando con otras administraciones para, en función de su grado de colaboración, ver cómo se pone en marcha la fundación.

De otro lado, el alcalde ha avanzado que su equipo de Gobierno está «muy comprometido» con la recuperación del campo de fútbol Carlos III para la ciudad, afirmando que en año y medio podría llevarse a cabo la inauguración con el partido solidario entre periodistas y políticos que organiza Europa Press.

Con todo, el alcalde de la capital regional ha indicado que la intención es que la parcela donde se ubicará, de momento, un campo de fútbol, sea «una gran parcela de uso deportivo».

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Desfile de la Guardia Real en Toledo/ E. Press
Friedrich Merz - MICHAEL KAPPELER - DPA
Vías del Ave/ Lanza
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente
Imagen de archivo de un acto en la Escuela de Arquitectura de Toledo. - EUROPA PRESS
l alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, hace balance del primer año de su gobierno. - OSCAR HUERTAS/EUROPA PRESS
Cerrar