La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha visitado este domingo, 31 de diciembre, la Jefatura de Tráfico de la Guardia Civil en la región y Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico en Toledo, coincidiendo con una de las fechas clave del dispositivo de tráfico de estas Navidades.
Acompañada del jefe de la Comandancia de Toledo, el coronel Francisco Javier Vélez, y del teniente coronel jefe del Sector de Tráfico de Castilla-La Mancha, Francisco Herrera, la delegada ha conocido las instalaciones y la labor que se realiza desde este centro de la capital autonómica, destacando tras su visita que el trabajo de los agentes de la Guardia Civil en coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Servicios de Emergencias “salva vidas y es una garantía para nuestra seguridad”, según ha informado la Delegación en nota de prensa.
El dispositivo de tráfico elaborado por la Dirección General de Tráfico para toda España prevé un total de 19,7 millones de desplazamientos desde el 22 de diciembre de 2023 hasta el 7 enero de 2024. Se desarrolla en tres fases coincidiendo con las fechas más señaladas de Navidad, Año Nuevo y Reyes.