La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha destacado el apoyo de los municipios toledanos de La Sagra a la Asociación Adelante C-LM en su labor de atención a las personas enfermas y afectadas por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y de apoyo a las familias, indica la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
Así lo ha puesto de manifiesto durante su participación en el V Reto Solidario “Por un futuro sin ELA” que se ha celebrado este domingo en Yuncos organizado por la Asociación Adelante C-LM y el Ayuntamiento de la localidad, y en el que colaboran 21 municipios toledanos. Final del Reto en el que se han vivido momentos muy emotivos.
Milagros Tolón ha destacado el compromiso social de estos municipios y de sus ayuntamientos, confirmando que “esta es una tierra solidaria y que se vuelca con los colectivos vulnerables, con sus problemas y con las entidades que trabajan para superar las dificultades y hacerles la vida más fácil”.
La delegada del Gobierno ha trasladado el apoyo del Ejecutivo central a las organizaciones del Tercer Sector, resaltando su importancia “para llegar donde los recursos de las administraciones públicas no pueden llegar”; al tiempo que ha recalcado el esfuerzo que realiza el Gobierno de España en materia de atención pública socio-sanitaria y servicios sociales.
El objetivo de esta iniciativa, en la que participan una veintena de municipios toledanos de La Sagra, es concienciar y sensibilizar a la sociedad en general del impacto que genera en las diferentes dimensiones tanto del enfermo como de su familia.
Para ello, desde principios del mes de mayo, Ernesto Rando ha entregado a cada municipio participante una pieza de un puzle que hoy se ha completado con la participación de alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas de las 21 localidades colaboradoras en este reto.
El fin de semana se ha llenado también con actividades dirigidas a toda la familia para visibilizar la enfermedad y dar a conocer la labor que la Asociación Adelante Castilla-La Mancha en beneficio de las personas que padecen esta dolencia y sus familias.