Un total de 85.000 alumnos castellano-manchegos participan en el Plan de Consumo de Frutas de la UE

Lanza Toledo
Miles de alumnos de la región se beneficiarán del programa de consumo de frutas en los colegios /Lanza

Miles de alumnos de la región se beneficiarán del programa de consumo de frutas en los colegios /Lanza

Los estudiantes de Castilla-La Mancha son el 7% del total de alumnos españoles beneficiados por el programa de la UE

Un total de 498 centros educativos y más de 85.000 estudiantes de Castilla-La Mancha están adscritos al Plan de Consumo de Frutas de la Unión Europea. Según el último informe de seguimiento, Castilla-La Mancha es la sexta comunidad autónoma con mayor número de colegios y alumnos beneficiados por este Plan.

Durante el curso escolar 2016-2017, más de 12,2 millones de niños europeos, de 79.000 centros educativos, participaron en el programa de consumo de frutas y hortalizas de la UE. Estas cifras representan más de 74.000 toneladas de fruta y hortalizas, y más de 285.000 toneladas de productos lácteos, repartidos a niños entre seis y diez años.

La elección de los productos distribuidos se basa en consideraciones relacionadas con la salud y el medio ambiente, la estacionalidad, la variedad o la disponibilidad. Los Estados Miembros pueden fomentar la compra de productos locales o regionales, los productos ecológicos, las cadenas de suministro cortas, los beneficios medioambientales y los regímenes de calidad agraria.

España recibirá más de 23 millones de euros para el curso 2018-2019

Durante el próximo curso escolar, España recibirá frutas, hortalizas y leche para centros escolares por un valor de 23’6 millones de euros. España será el cuarto estado miembro que recibirá mayor asignación de frutas y hortalizas, por detrás de Alemania, Italia y Francia. Nuestro país ocupa la séptima posición en asignación de leche superada por Alemania, Francia, Italia, Polonia, Rumania y Suecia.