lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 06:18
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ante el incremento de siniestralidad en las vías

Tráfico y Guardia Civil informan a los motoristas sobre buenas prácticas para prevenir accidentes

Han diseñado e impreso folletos y trípticos sobre equipamiento y elementos de seguridad y consejos a la hora de circular en moto

Imagen de motoristas de Tráfico/ E.Press
Imagen de motoristas de Tráfico/ E.Press
E.Press / TOLEDO-MADRID

La Dirección General de Tráfico (DGT), ante el incremento de siniestralidad en las vías, ha puesto en marcha una campaña de información y prevención de los accidentes de tráfico en el colectivo de motoristas.

Para ello se han diseñado e impreso folletos y trípticos sobre equipamiento y elementos de seguridad de los motoristas, consejos a la hora de circular en moto y las consecuencias de los accidentes de tráfico para motoristas, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Este material será repartido por los subsectores de Tráfico de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha en concentraciones, eventos con afluencia de motoristas y en las campañas de control y vigilancia de este tipo de vehículos.

Esta acción de información se lleva cabo tras constatarse un aumento de la siniestralidad de los usuarios de motocicletas o ciclomotor, que suponen el 20% de los fallecidos en accidentes de tráfico.

Al mismo tiempo, se ha producido un incremento en el parque de motocicletas en Castilla-La Mancha, pasando de las 129.931 en 2022 a 138.894 en 2024. En lo que llevamos de año, han fallecido un total de 8 personas en motocicleta y ciclomotor en Castilla-La Mancha, de las cuales 7 en vías interurbanas. Sólo 1 de ellas no hacía uso del casco.

Desde la DGT se informa de que es un vehículo que se usa tanto entre semana por motivos laborales como para ocio los fines de semana y que cada vez tiene más presencia en el ámbito urbano. Al tratarse de un colectivo vulnerable en las vías, es de suma importancia los elementos de seguridad pasiva que minimizan el daño ocasionado en caso de accidente (casco, ropa, guantes), entre otros aspectos que se recogen en el material de difusión que se ha editado.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Motoristas de Ciudad Real comprometidos con la campaña 'Te queremos de vuelta, te queremos seguro', en un carretera de la provincia / Clara Manzano
Virgen de las Virtudes de Santa Cruz de Mudela, en una imagen de archivo / Lanza
Obras en el cuartel de la Guardia Civil de Almadén
Foto de familia tras la reunión / Lanza
Guardia Civ/ Clara Manzano
Agente de Guardia Civil. - GUARDIA CIVIL - Archivo
Cerrar