• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Infraestructuras

Transportes dicta unos servicios mínimos de hasta el 75% para la huelga de Renfe que arranca el 17

La protesta se ha convocado contra del acuerdo político entre PSOE y ERC que plantea crear una nueva empresa que opere Rodalies

CAF remodela un tren de Cercanías de Renfe para sustituir la propulsión diésel por hidrógeno / EP
CAF remodela un tren de Cercanías de Renfe para sustituir la propulsión diésel por hidrógeno / EP
Lanza / MADRID/TOLEDO
El comité de empresa protesta contra la duplicidad de costes de crear una nueva empresa en Cataluña

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha impuesto unos servicios mínimos de hasta el 72% de las circulaciones de alta velocidad y el 75% en los núcleos de Cercanías y Rodalies durante la huelga general en Renfe que comienza el próximo lunes, 17 de marzo, y continuará durante otras seis jornadas.

En concreto, la resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, fija en el 72% los servicios mínimos de alta velocidad y larga distancia, es decir, que serán cancelados casi tres de cada diez servicios de este tipo en Renfe durante los días de huelga.

En los Cercanías y Rodalies de Cataluña, en las horas punta circularán el 75% de los servicios, mientras que en el resto de horas la frecuencia bajará al 50% de la habitual.

En cuanto a la Media Distancia, se llevarán a cabo el 65% de las circulaciones durante todo el día, mientras que en Mercancías solo saldrán el 24% del total de circulaciones.

Fuentes sindicales trasladan que el comité de empresa y la dirección de Renfe se reunieron para abordar los servicios mínimos, pero no hubo acuerdo al considerar «abusiva» la propuesta de la empresa, lo que le ha llevado al Ministerio a aprobar los servicios mínimos.

Finalmente, el Ministerio ha bajado los porcentajes de servicios mínimos propuestos por la empresa, que sugería un 81% para alta velocidad y larga distancia, un 75% para media distancia, un 75% para Cercanías en horas punta y del 50% el resto de horas, y un 28% en Mercancías.

Los sindicatos instan a los usuarios a planificar medios alternativos de transporte para los días de huelga y recuerdan que la protesta no se dirige a los viajeros, pero que «no les han dejado otra salida».

Al 17 de marzo le seguirán otros dos días de paros completos, el 26 de marzo y el 1 de abril, mientras que los días 19, 24, y 28 de marzo, así como el 3 de abril, los paros serán parciales a lo largo de tres turnos.

En concreto, el día 19 se parará desde las 06.00 horas hasta las 09.00, de 14.00 a 17.00 y de 21.00 a 23.00; el 24 de marzo y 3 de abril de 06.30 a 09.30, de 14.30 a 17.30 y de 20.30 a 22.30; mientras que el 28 de marzo será de 06.00 a 09.00, de 13.30 a 16.30 y de 20.30 a 23.30.

La huelga se ha convocado contra del acuerdo político entre PSOE y ERC que plantea crear una nueva empresa que opere Rodalies, lo que supondrá una duplicidad de costes para las arcas públicas, así como la salida de los trabajadores del grupo Renfe. Los sindicatos no se oponen al traspaso pero sí a que se desintegre Renfe y a la duplicidad de costes.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Viajeros en una máquina expendedora de billetes / EP
Faustino Mohíno / J. Jurado
Primer vuelo del Aeropuerto de Ciudad Real / Clara Manzano
Un tren de Renfe en la estación de Chamartín-Clara Campoamor, Madrid
Decenas de personas esperan en la estación de Atocha-Almudena Grandes
Pasajeros esperando en la estación de Alcázar / Lanza
Cerrar