El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha formalizado por 1,3 millones de euros (IVA incluido) un contrato de servicios para inspeccionar 140.000 kilómetros de marcas viales de la Red de Carreteras del Estado (RCE), según ha informado el Ministerio este viernes en un comunicado. El anuncio correspondiente será publicado próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
En esta línea, el contrato tiene como objetivo la inspección de la señalización horizontal (marcas viales longitudinales) en diversos tramos de la RCE, midiendo los parámetros de los reflejos lumínicos o retrorreflexión y los contrastes diurno y nocturno.
En concreto, el contrato se divide en dos lotes de 70.000 kilómetros, así en el ‘lote 1’ incluye las autovías en régimen de concesión, y demarcaciones de carreteras de Andalucía Occidental, Castilla-La Mancha, Castilla y León Occidental, Extremadura, Galicia, La Rioja y Madrid.
En el ‘lote 2’, el contrato comprende autopistas de peaje, y demarcaciones de carreteras de Andalucía Oriental, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León Oriental, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia.
El Ministerio ha señalado que la inspección se efectuará en el borde derecho y en el eje de las carreteras de calzada única; y en el borde derecho y en el eje de cada calzada de las autopistas y autovías.
Además, Transportes presentará los resultados del trabajo en informes divididos por unidades gestoras de carreteras (demarcaciones de carreteras, unidades de carreteras, sectores de conservación, etc.).
En esta línea, el Ministerio ha destacado que los informes deberán ser entregados en el plazo máximo de un mes, desde la finalización de la campaña de toma de datos realizada en cada unidad gestora.