Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Opinión
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda Cultural
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Carnaval 2026
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

La sumiller Cristina Tierno dirigió una cata sobre los vinos de la zona

Tras Os Montes, de Portugal, más cerca de España

En FITUR se promociona un territorio único en naturaleza, tradición y gastronomía

La sumiller Cristina Tierno dirigió una cata sobre los vinos de Tras O Montes, acompañada de Sonia, responsable del stand
La sumiller Cristina Tierno dirigió una cata sobre los vinos de Tras O Montes, acompañada de Sonia, responsable del stand
Helena Molero / MADRID

El gran stand de la Región de Tras Os Montes, noroeste portugués, recibe un aluvión de visitantes en FITUR.  La apuesta ha sido fuerte y tiene resultados. Su gastronomía, naturaleza y el inminente carnaval llaman la atención de los profesionales del sector y del público en general. A unas 3 horas de Madrid, Tras Os Montes destaca por su naturaleza, tradición y accesibilidad. Es un lugar remoto y fascinante donde la tradición configura vinos tan sorprendentemente buenos como desconocidos.

Una cata dirigida con rigor y cercanía por la sumiller Cristina Tierno, especializada en vinos portugueses, hizo aflorar todo un potencial de sabores que maridan a la perfección con embutidos, quesos, almendras, frutas del bosque y repostería de la zona. Todos los productos tienen marca de garantía “Tras os Montes”; una especie del sello de garantía Campo y Alma manchego.

Comenzamos la cata con Quinta Do Lombo, un espumante singular procedente de una microparcela, con perfil frutal equilibrado y con burbuja fina.  Seguido por el rosado Ninho (Bodega Ninho da Pita). Cristina Tierno sobre el maridaje de rosado transmite que esta variedad de  vino va siempre bien con productos con tomate entre sus ingredientes, como la pasta.   

Se cerró la cata con el vino Alto do Joa 2017, con variedades autóctonas como toriga franca y tinta roiz, con 36 meses en madera. Su resultado es un vino elegante y singular con aroma muy complejo que recuerda a las plantas de la zona como la jara, la retama, el brezo y los frutos negros maduros.

Tras Os Montes, en Portugal, promociona los próximos Carnavales / H.M.
Tras Os Montes, en Portugal, promociona los próximos Carnavales / H.M.

En todo este territorio  de Tras Os Montes se habla también el “mirandés”, una lengua procedente del Reino de León, que convive con la lengua portuguesa. Se anuncia en el stand el inminente carnaval, con personajes ancestrales que en unas semanas harán acto de presencia por las calles de los pueblos de la Región.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Delegación solanera en FITUR / Ayto. La Solana
Yolanda de la Cruz, concejala de turismo de Granátula de Calatrava / Lanza
Presentación de la provincia de Ciudad Real en FITUR 2026 / Elena Rosa
Recepción Rockartpoint para Fuencaliente / Lanza
El alcalde de Ciudad Real en Fitur / Lanza
El Carnaval de Miguelturra en FITUR / Elena Rosa
Cerrar