• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

UATAE se suma al Acuerdo Estratégico en Prevención de Riesgos Laborales de Castilla-La Mancha

UATAE
UATAE, con 14 años de actividad, integra a 300 organizaciones sectoriales
Lanza / TOLEDO
La asociación representativa de autónomos UATAE se suma al Acuerdo Estratégico de Prevención de Riesgos Laborales de Castilla-La Mancha tal y como ha quedado plasmado tras la reunión que han mantenido la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco y la secretaria general de UATAE, Maria José Landaburu Carracedo.

El Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales de Castilla- La Mancha 2017-2021, contempla determinadas medidas de actuación dirigidas a trabajadores autónomos. En concreto, la prevención de riesgos laborales; las acciones formativas en materia preventiva dirigidas a trabajadores autónomos y empresas de economía social, así como campañas en materia de prevención de riesgos laborales dirigidas a trabajadores autónomos.

El Gobierno de Castilla-La Mancha trata, con estas medidas, de evaluar la formación en prevención de riesgos laborales de los trabajadores autónomos, así como detectar necesidades formativas para poder diseñar un catálogo de acciones formativas y establecer programas de asesoramiento a autónomos en materia de prevención. En este elenco de medidas, se propiciará la participación de las asociaciones representativas de este colectivo.

UATAE, con 14 años de actividad, integra a 300 organizaciones sectoriales, tiene 350.000 autónomos asociados en todo el país, ha informado la Junta en nota de prensa.

En otro orden de cosas, la titular de Economía y la secretaria de UATAE, abordaron las líneas impulsadas por el Ejecutivo regional en el nuevo Plan de Autoempleo, creación de empresas y emprendimiento que ha dado respuesta a más de 8.000 autónomos desde el inicio de la legislatura, con apoyos directos que van desde las ayudas al inicio de actividad, al apoyo familiar para colaborar en el relevo generacional, medidas de apoyo a la conciliación familiar o a la primera contratación, entre otras.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La secretaria general de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE), María José Landaburu, en una imagen de archivo  - Alberto Ortega - Europa Press
Noticias Lanza Digital
 Clara Manzano
Un trabajador autónomo / Clara Manzano
 EP
Patricia Franco
Cerrar