El Gobierno de la Diputación de Toledo se ha sumado este jueves al acto institucional de entrega de distinciones y condecoraciones del Ayuntamiento de Ugena, que ha entregado las ‘Medallas del pueblo de Ugena’ a la sociedad civil, la comunidad educativa y la comunidad sanitaria, por su comportamiento y conductas ejemplarizantes durante la pandemia y el temporal ‘Filomena’, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.
El diputado provincial de Protección Civil, Extinción de Incendios y Consorcios, Rafael Martín, ha compartido el acto de homenaje a todas las ugeneras y ugeneros con el alcalde de la localidad, Félix Gallego; la delegada provincial de Sanidad, Rocío Rodríguez; representantes de todos los colectivos sociales de Ugena, y el numeroso público asistente, tras aprobarse recientemente la Ordenanza municipal reguladora de honores y distinciones.
Rafael Martín ha asistido a ese acto en representación del Gobierno de la Diputación de Toledo, reconociendo la labor de todos aquellos y todas aquellas que han «colaborado desinteresadamente en estas dos grandes catástrofes que han conmocionado, una de ellas a todo el mundo y la otra a toda la provincia, lo que define el compromiso de todos con sus vecinos y con los ciudadanos de su área de competencia».
Para Rafael Martín, «es admirable y encomiable y por supuesto digna del más alto reconocimiento la labor desarrollada por todos y todas, algo que reconocemos en nombre del Gobierno de la Diputación provincial de Toledo».
«Por ello quiero transmitirles mi admiración personal y la de la institución a la que represento, y reiterarles la convicción, que seguro comparto con todos los habitantes de Ugena, que no es otra que agradecimiento y gratitud por su sensibilidad y capacidad para reivindicar la necesidad de ayudar a los demás», ha continuado.
Rafael Martín ha destacado los numerosos gestos de solidaridad de todos los colectivos sociales durante la pandemia y el temporal ‘Filomena’, algo que ahora se ha reconocido por el Ayuntamiento, con el apoyo y respaldo de todos los grupos políticos.
PAPEL «FUNDAMENTAL» DE LA SOCIEDAD CIVIL
De ese modo, el alcalde de Ugena, Félix Gallego, se ha dirigido a su pueblo para reconocer el papel fundamental de la sociedad civil y reconocer a todos los colectivos de Ugena, sin excepción, que han contribuido a mantener, en la medida de lo posible, la mayor normalidad desde el inicio de la pandemia, y que han mostrado su cooperación y ayuda mutua para solventar todas las dificultades.
También se ha referido a la comunidad sanitaria, destacando a los profesionales del centro de salud de Ugena y su excelente trabajo de atención a todos los ciudadanos y ciudadanas, y a la comunidad educativa, con mención especial a los estudiantes y profesores de los colegios ‘Miguel de Cervantes’ y ‘Tres Torres’ y la Escuela Infantil Municipal ‘Los Peques’, medalla está última que ha sido entregada por el diputado provincial.
El acto ha sido presentado por Lourdes Barrena, en su calidad de funcionaria decana del Ayuntamiento, mientras que la secretaria municipal, Carmen de la Cal, como fedataria pública, ha sido la encargada de dar lectura del acuerdo del Ayuntamiento sobre las medallas otorgadas en este primer año tras la aprobación del reglamento correspondiente.
Tras el acto de homenaje a la sociedad civil, y comunidades sanitaria y educativa, los presentes han asistido a la Eucaristía en honor a «San Juan Bautista», en la Iglesia parroquial, para conmemorar la festividad del Patrón de Ugena, San Juan Bautista.