Unión de Ganaderos y Ganaderas Independientes de Castilla-La Mancha (UGI) ha decidido sumarse a las protestas convocadas para los días 6 y 8 de febrero por asociaciones y colectivos del sector primario, indica UGi en nota de prensa.
UGI añade que estará presente en esas movilizaciones, con independencia de las siglas que las amparen, «en defensa del sector ganadero regional y nacional». Su presidente, José García de Mateos, ha afirmado “no entendemos de colores políticos, ni de colores de organizaciones agrarias”.
Para Unión de Ganaderos y Ganaderas Independientes de Castilla-La La Mancha «el único fin de estas movilizaciones debe ser reivindicar los derechos del campo».
En este sentido, García de Mateos hace un llamamiento a «salir a la calle y convertir esto en un gran movimiento agrario y ganadero de España, siempre de una forma civilizada y con un comportamiento ejemplar para reivindicar, desde la razón, medidas efectivas y urgentes que permitan a agricultores y ganaderos vivir de forma digna y rentable de su actividad profesional».

