UGT Castilla-La Mancha ha lamentado que la región siga siendo la más inflacionista de España tras conocer este martes los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) y ha destacado la necesidad de seguir trabajando en la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y de incorporar aumentos salariales en convenio que superen la previsión de la inflación
En un comunicado, la secretaria de Política Sindical y Empleo de UGT en la región, Isabel Carrascosa, ha considerado los datos «muy preocupantes», considerando que estas cifras «son el reflejo de la situación insostenible que viven muchos hogares de nuestra comunidad autónoma, que pierden cada vez más poder adquisitivo» por la elevada inflación.
«Desde UGT CLM valoramos la aprobación de la subida del SMI a 1.000 euros, ya que beneficiará a una buena parte de la población castellanomanchega. La que tiene los salarios más reducidos, especialmente jóvenes y mujeres. Pero tenemos que seguir avanzando en la subida del Salario Mínimo Interprofesional. Además desde nuestro sindicato también reclamamos que se incorporen aumentos salariales en convenio que superen la previsión de la inflación».
Isabel Carrascosa ha añadido también la necesidad de incorporar cláusulas de revisión salarial que vinculen la nómina al IPC para el caso de que este supere la previsión, otorgando así «transparencia y seguridad» en las negociaciones y ofreciendo unas condiciones más dignas a los trabajadores.