lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 19:35
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UGT denuncia la situación de los sanitarios del Sescam por el fin de las ayudas al combustible

Transporte sanitario 750x400 1
Un vehículo de transporte sanitario / Archivo
Lanza / TOLEDO
El sindicato pide que se revise la retribución por “itinerancia” que afecta sobre todo a profesionales de atención primaria que tienen que atender urgencias y desplazarse a diario a centros de salud muy alejados de sus domicilios

El sindicato UGT denuncia la situación en la que se encuentran algunos profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, a los que, además de desplazarse en su vehículo particular entre los centros de salud que atienden, deben asumir el incremento del precio del combustible tras el cese de las ayudas a conductores no profesionales.

“Esta situación afecta a todos aquellos profesionales que realizan estos desplazamientos con sus vehículos particulares, fundamentalmente en el ámbito de la atención primaria. No son conductores profesionales, pero sí son profesionales que todos los días usan sus vehículos para poder acercarse a los distintos consultorios y prestar sus servicios a la población”, remarca el sindicato en un comunicado.

UGT se refiere tanto a los viajes programados, como a las urgencias que tienen que atender utilizando el coche en su jornada laboral.

Que se revise la “itinerancia”

El responsable de Sanidad de UGT Servicios Públicos de Castilla-La Mancha, Fernando Peiró, pide al Sescam que revise la retribución de la denominada “itinerancia”, una compensación que según dicen nunca ha llegado a cubrir los gastos totales.

El sindicato explica que hay profesionales que cuando llegan a sus centros de salud, situados en la cabecera de la zona básica, realizan un sinfín de desplazamientos por los consultorios de los pueblos que atienden, para garantizar la asistencia sanitaria de sus habitantes.

Fernando Peiró aclara que estos profesionales tienen que poner este dinero de su bolsillo para garantizar así la asistencia a todos los pacientes.

El responsable de Sanidad insta igualmente al Servicio Público de Salud de Castilla-La Mancha a contratar una póliza aseguradora que cubra todas aquellas incidencias que la profesional sufra en estos desplazamientos.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Hospital General de Tomelloso / Archivo
El Gobierno de Castilla-La Mancha adjudica las obras para las nuevas helisuperficies de Almadén y Bolaños de Calatrava
La ministra Portavoz, de Educación, Formación Profesional y Deporte, Pilar Alegría
El vicepresidente primero del Gobierno de CLM ha hecho balance de 9 años de gobierno de Emiliano García-Page
La intervención la han realizado los doctores Antonio Pinar, José David Guio y María Rojo que contaron con la colaboración del neurorradiólogo intervencionista del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona Carlos Castaño Duque
“Curso de humanización de las relaciones del personal sanitario con familiar en duelo y potenciales donantes del Sescam / JCCM
Cerrar