UGT denuncia mayor incidencia de enfermedades respiratorias, propias de la época han vuelto a colocar a las Urgencias del Hospital de Toledo, “en una situación de saturación, como viene sucediendo repetitivamente año tras año”, afirman en un comunicado.
El sindicato asegura que la alta presión asistencial que sufren los profesionales de esta unidad llevo el martes a 210 personas a Urgencias a última hora, mientras estaban pendientes 22 para acceder. La situación “repercute en el tiempo que los pacientes tienen que esperar desde que se realiza el triaje hasta que son atendidos por un médico”.
Duplican la capacidad
La responsable de Sanidad en Toledo de UGT Servicios Públicos, Inés Pedreño, asegura que los pacientes de Urgencias duplican la capacidad de estas instalaciones, algo a lo que suma la falta de médicos en algunos centros de salud de la provincia, como sucede en las localidades de Argés y Fuensalida.
“La atención primaria está también afectada por la alta incidencia de patologías respiratorias, lo que contribuye a la saturación de las Urgencias del hospital”, y lamentan que esta situación, que ya ocurría en el Virgen de la Salud, siga pasando en el nuevo hospital.
El Sindicato UGT pide al Sescam una mejor adecuación de profesionales para las unidades que tienen en estas fechas una mayor demanda y que se garantice en todo caso la presencia del 100% de profesionales en los centros de salud, para evitar en la medida de los posible la saturación de los servicios hospitalarios