lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
15 julio 2024
ACTUALIZADO 14:59
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Educación

UGT: “El acuerdo con Educación está dando resultados, pero tenemos que avanzar más”

Montero también ha presentado al renovado equipo (que junto con él) compone UGT Enseñanza Servicios Públicos CLM

Foto de la rueda de prensa de Enseñanza UGT / Lanza
Foto de la rueda de prensa de Enseñanza UGT / Lanza
Lanza / TOLEDO
"Hay que trabajar más en aspectos como la inclusión educativa o los contratos por debajo del SMI”

UGT Enseñanza Servicios Públicos ha ofrecido hoy una rueda de prensa para hacer balance del curso escolar 2023-2024 e informar de los últimos acuerdos alcanzados y de las reivindicaciones que todavía continúan encima de la mesa.

El responsable de Enseñanza del sindicato en la región, José Antonio Montero, ha subrayado que el acuerdo firmado por UGT en febrero de 2023 con la consejería de educación está dando sus frutos. Precisamente ayer, en mesa sectorial se produjeron importantes avances. Como que la bajada de la ratio de alumnos en infantil, y la bajada de horas lectivas a 19 en enseñanzas medias, y a 24 en educación infantil y primaria.  Con el compromiso de seguir avanzando en otros acuerdos que todavía quedan pendientes.

“UGT está satisfecha porque se están cumpliendo los compromisos adquiridos con la Consejería. Entre ellos, un compromiso de la Junta para hacer una tasa de reposición del 120 % en las próximas convocatorias durante los próximos 6 años, lo que garantiza el futuro de muchos jóvenes de CLM. Esto no quita que desde UGT sigamos reclamando nuevas cuestiones, como el tema del confort térmico, o que desaparezcan los contratos precarios, como son los tercios de jornada”.

Montero también ha presentado al renovado equipo (que junto con él) compone UGT Enseñanza Servicios Públicos CLM. Formado por Alfonso Jesús García Bravo, responsable de Enseñanza Pública, Fernando Villamor, responsable de Enseñanza Privada, Guadalupe Menor de Gaspar Celada, representante de UGT en el Consejo Escolar de CLM, y Pilar Dorado, responsable de PTGAS-UCLM UGT

Enseñanza privada

En el caso del sector de enseñanza privada, Montero ha destacado que todavía sigue habiendo muchas diferencias con respecto a las condiciones laborales de la enseñanza pública. Tanto en carga lectiva, como en retribuciones salariales, por ello solicitan que se reconozcan los diferentes complementos, y que esas diferencias se recorten. Y ha hecho especial hincapié en el sector de la discapacidad.

“Es urgente que se una mesa de negociación que mejore la situación de las 16.000 personas que trabajan en los centros y servicios de atención a personas con discapacidad, en su mayoría mujeres, ya que hablamos del sector más precarizado en el ámbito educativo de Castilla-La Mancha”

Universidad

En el caso del personal docente de la Universidad, el responsable de enseñanza del sindicato ha destacado que en la región se ha conseguido avanzar mucho más en la nueva ley de universidades que en el resto de España. Esta semana precisamente se abre la negociación de los profesores asociados con muy buenas expectativas. 

Y en cuanto al personal de administración y servicios, ahora mismo se está iniciando la negociación de una RPT, que va a ser un camino difícil.

Montero ha destacado la apuesta de UGT por el Diálogo Social y las mesas de negociación para conseguir avanzar y seguir ganando derechos.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Banderas frente a la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo
Es importante la metodología que utilizamos y los instrumentos de los que disponemos en materia de educar de forma adecuada a nuestros hijos / Archivo
Una vez finalizado el proceso de adjudicación y matrícula, se abrirá desde el 18 de julio un proceso de admisión extraordinario / Lanza
Imagen de trabajadores en una obra/ E.Press
ANPE se reafirma en que es imprescindible apostar decididamente por la calidad de la enseñanza pública mediante el aumento de la inversión
Reciente viaje al Parque Warner
Cerrar