lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
12 julio 2024
ACTUALIZADO 21:34
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Servicio de Salud

UGT emplaza al nuevo gerente del SESCAM a mejorar las condiciones laborales de los profesionales

A las demandas que hace el sindicato también suma el incremento de plazas estructurales y la pronta resolución de los procesos en marcha

EuropaPress 4587820 sede sescam
Sede del Sescam
Lanza / TOLEDO
El responsable de Sanidad de UGT en Castilla-La Mancha, Fernando Peiró se pone a disposición de los nuevos responsables y de aquellos que han sido ratificados en sus responsabilidades para "seguir trabajando por y para la mejora del Servicio de Salud, sus profesionales y los usuarios de este"

El responsable de Sanidad de UGT en Castilla-La Mancha, Fernando Peiró, pide al nuevo gerente del Servicio de Salud de la región (Sescam) que sitúe entre sus prioridades “la mejora de las condiciones laborales de los 37.000 profesionales que conforman la plantilla del Sescam y es que, aunque en los últimos años ha habido avances, estos trabajadores y trabajadoras siguen pendientes de la reanudación de la la Carrera Profesional, paralizada desde 2012 y petición que UGT hace de manera conjunta con el resto de organizaciones sindicales”, según informa UGT en nota de prensa.

Fernando Peiró -que asistió el pasado viernes al acto de presentación del nuevo gerente del Sescam, Alberto Jara– se pone a disposición de los nuevos responsables y de aquellos que han sido ratificados en sus responsabilidades para “seguir trabajando por y para la mejora del Servicio de Salud, sus profesionales y los usuarios de este”.

A las demandas que hace el sindicato también suma “el incremento de plazas estructurales y la pronta resolución de los procesos en marcha: la actualización de la bolsa de trabajo y las oposiciones o el concurso de traslados, actualmente en plazo de presentación de solicitudes”.

Recuerda igualmente otras reivindicaciones de UGT: la consecución de nuevos derechos laborales como el derecho a una exención voluntaria de noches a partir de determinada edad; la adaptación del pago por kilometraje a recientes cambios normativos; el derecho a la jubilación anticipada para los profesionales de la sanidad; la reclasificación de grupos profesionales; o la revisión de funciones, cuestiones estas últimas, dependientes también del Gobierno central.

Respecto a la puesta en marcha de nuevas infraestructuras, hospitales o centros de salud, el responsable de Sanidad de UGT en Castilla-La Mancha señala que “todas ellas deben llevar aparejada su correspondiente dotación de profesionales acorde al trabajo que en las nuevas superficies deba realizarse, no solo en cuanto a personal sanitario, sino también en cuanto a profesionales de gestión y servicios”.

Y en el ecuador del verano 2023, insta a “garantizar la plena sustitución de los períodos vacacionales en todos los ámbitos asistenciales. Hay categorías profesionales en las que hay escasez de profesionales, una situación que no es nueva. Todos los veranos, durante ya hace muchos años, sucede lo mismo. Hay que buscar soluciones para revertir esta situación en un futuro más próximo que lejano”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una imagen de archivo / Lanza
presentación de las nuevas convocatorias del Grupo ADC-Tierras de Talavera / JCCM
Los parlamentarios autonómicos del PP Santiago Lucas-Torres y Tania Andicoberry durante la rueda de prensa. - PP CASTILLA-LA MANCHA
Esther Padilla durante la rueda de prensa / JCCM
El director gerente del SESCAM, Alberto Jara, y la directora General de Humanización y Atención Sociosanitaria, Maite Marín, asistieron a la apertura de esta jornada / JCCM
La consejera portavoz, Esther Padilla, informa en rueda de prensa de los acuerdos del Consejo de Gobierno / PIEDAD LOPEZ
Cerrar