Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 febrero 2024
ACTUALIZADO 12:43
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Laboral

UGT exige un convenio que blinde garantías ante el ERE anunciado por Telefónica

Según el sindicato, en Castilla-La Mancha son algo de más de 200 las personas que componen la plantilla de Telefónica

ugt scaled
Logo de UGT / Archivo
Lanza / TOLEDO

UGT ha emitido una nota de prensa en la que señala que “frente al ERE presentado ayer por Telefónica a los sindicatos, UGT pide un nuevo convenio colectivo que blinde a la plantilla y sus condiciones laborales y económicas, ello sin menoscabo de que las personas que puedan estar afectadas por las bajas incentivadas propuestas por la empresa dispongan de garantías y condiciones similares a los planes de salidas anteriores”.

UGT, que según señala el propio sindicato, cuenta con la mayoría de la representación de los trabajadores y trabajadoras, estima que el ERE “podría afectar a entre 4.500 y 5.000 trabajadores y trabajadoras de todo el país nacidos en 1968 y años anteriores”.

Añade que en Castilla-La Mancha “son algo de más de 200 las personas que componen la plantilla de Telefónica”.

UGT –de cara a próximas reuniones, como la que tendrá lugar el 30 de noviembre- insta a la dirección a que “clarifique y detalle el ajuste de plantilla. Al mismo tiempo, ya ha marcado una serie de líneas rojas, entre otras, mantener la estructura salarial, el régimen de garantías o la cláusula de revisión salarial”. 

Además, el sindicato quiere poner encima de la mesa la reducción de la jornada laboral de 35 horas; la ampliación del teletrabajo; el aumento de los beneficios sociales; medidas de conciliación, de igualdad y de inclusión; más formación; facilitar el desarrollo profesional; y promover la empleabilidad en las provincias y la retención del talento, entre otras cuestiones.

La Unión General de Trabajadores y Trabajadoras señala que por el momento “los planteamientos de la empresa están alejados de nuestras pretensiones: hablan de medición de productividad, revisión de la clasificación profesional, control del absentismo, movilidad geográfica y funcional o revisión del régimen de garantías”.

Ver más sobre:
Publicado en:
Noticias relacionadas:
Un momento de la firma financiera / JCCM
Miguel Ángel Valverde ha recibido a la secretaria general en Ciudad Real, Alfonsi Álvarez, en el Palacio Provincial de Ciudad Real / Lanza
La secretaria de Empleo y Política Sindical del sindicato, Isabel Carrascosa. UGT
El presidente regional ha inaugurado el foro ‘Castilla-La Mancha, Destino Inversor’ / JCCM
Uhn momento de la concentracion y el encierro / Lanza
El secretario general de UGT CLM, Luis Manuel Monforte, y la secretaria de Empleo y Política Sindical, Isabel Carrascosa
Cerrar