“El servicio se ha convertido en un verdadero caos por la falta de contratación y la falta de previsión en la planificación de las bolsas de contratación, que provocan situaciones lamentables como que pueblos como Burguillos de Toledo, Casas buenas o Noéz estén sin reparto durante más de una semana y con la oficina cerrada porque no se contrate personal. Estas mismas situaciones se repiten en localidades como Ocaña, Santa Cruz de la Zarza o Seseña”, asegura Santiago Gómez, coordinador regional de UGT en Correos.
Un día a día que, según el coordinador de Correos de UGT, se vive en el resto de provincias donde barrios de reparto de localidades como Toledo, Talavera de la Reina, Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Albacete, Tarancón, Cuenca, Puertollano, Valdepeñas, o Illescas, están más de quince días sin repartir porque las carterías se quedan a un 25 por ciento de su plantilla por esta falta de contratación.
Además, según relata Gómez en nota de prensa, los procesos como las jubilaciones parciales, excedencias incentivadas, el concurso permanente de traslados o consolidación de empleo, entre otros, están paralizados y sin fecha de que se retome su implantación.
“Con la legitimidad que nos da el conocimiento exacto de esta coyuntura por las visitas diarias a las unidades y las reivindicaciones que nos trasladan nuestros compañeros, exigimos soluciones a esta deriva y delirante realidad”.