UGT ha lamentado la muerte de un trabajador en un accidente laboral en polígono industrial de Illescas (Toledo) después de quedar atrapado entre una carretilla mecánica y unas placas de pladur.
En un comunicado, el sindicato ha exigido que se investiguen las circunstancias de este accidente ocurrido en la calle Áncora y en el que ha perdido la vida un hombre de 56 años.
La comunidad con más accidentes laborales
Para la Unión General de Trabajadoras es «fundamental» poner en marcha medidas más contundentes contra esta «lacra» de nuestro mercado laboral. Con 299,8 accidentes por cada 100.000 trabajadores, recuerda que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con mayor índice de incidencia de siniestralidad laboral de todo el país.
«Aunque la región siempre ha ocupado los primeros puestos de este índice, es este año cuando se ha colocado por encima de comunidades como Navarra o Baleares, regiones que tradicionalmente también han tenido una elevada incidencia», ha concluido UGT.
Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Atención y Coordinación a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, los hechos han tenido lugar sobre las 11.53 horas. Al lugar ha acudido un médico que solo ha podido certificar la muerte de esta persona, la Policía Local y una UVI.