Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
02 marzo 2024
ACTUALIZADO 20:20
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Análisis de los datos del paro

UGT muestra su preocupación por el paro femenino y reclama que se refuerce el servicio de empleo

Otro dato que Carrascosa considera positivo es el incremento del número de afiliados a la seguridad social

Un hombre trabajando en una imagen de archivo / EP
Un hombre trabajando en una imagen de archivo / EP
Lanza / TOLEDO

La secretaria regional de Política Sindical y Empleo de UGT, Isabel Carrascosa, ha valorado los últimos datos del paro relativos al mes de noviembre, para mostrar su preocupación por el hecho de que el 76% de las personas que se han incorporado a las listas del paro en noviembre en la región sean mujeres y reclamar que se refuerce el servicio de empleo.

Unas cifras que según Carrascosa son positivas si lo comparamos con el año anterior, ya que, aunque en noviembre el paro ha subido en 933 personas en CLM (0,69% más que en octubre) si comparamos el mismo periodo de 2022, el paro bajó en 7.677 personas (-5,32 %).

Otro dato que Carrascosa considera positivo es el incremento del número de personas afiliadas a la seguridad social, que en CLM supera el 5%. Aun así, la secretaria de Política Sindical y Empleo, ha subrayado la necesidad de actuar con esas 933 nuevas personas desempleadas (la mayoría mujeres) y de reforzar los servicios públicos de empleo.

“Entendemos que es importante la comparativa interanual, y podemos constatar que en este mes de noviembre hay muchas menos personas desempleadas que en noviembre de 2022. Y, además, el empleo que se crea es de mejor calidad gracias a la reforma laboral”, ha subrayado.

Pese a ello, ha indicado que es “fundamental” ver qué ha pasado con esas cerca 933 personas. “El 6% son personas jóvenes, pero en UGT nos preocupa fundamentalmente que el 76% de esas personas sean mujeres”.

Carrascosa ha querido incidir en que hay que seguir en la senda del trabajo para que se cree empleo, y que sea de calidad. “Pero sin dejar de centrarse en aquellas personas cuyo trabajo no depende de la estacionalidad”.

“Tenemos que dar respuesta a las personas que están desempleadas en Castilla-La Mancha. Pero para nosotros es muy importante dar respuesta aquellas personas que tienen más dificultades de inserción laboral, como los parados de larga duración”, ha argumentado.

Para ello, UGT reclama reforzar los servicios de empleo con personal preparado y suficiente para dar respuesta a estas personas, y que vuelvan al circuito de la empleabilidad.

Ver más sobre:
Publicado en:
Noticias relacionadas:
Encuentro entre UGT Castilla-La Mancha y el consejero de Educación, Amador Pastor
Imagen del Ayuntamiento de Ciudad Real / Clara Manzano
Logo de CCOO
Concentración de empleados de banca en Ciudad Real este lunes de huelga con paros parciales / Lanza
Miguel Ángel Valverde ha recibido a la secretaria general en Ciudad Real, Alfonsi Álvarez, en el Palacio Provincial de Ciudad Real / Lanza
La secretaria de Empleo y Política Sindical del sindicato, Isabel Carrascosa. UGT
Cerrar