El sindicato UGT ha solicitado la inclusión de mejoras en los pliegos por los que próximamente se licitará la concesión del transporte sanitario terrestre en Castilla-La Mancha.
Como ya informó el sindicato, para 2021 el presupuesto destinado al transporte sanitario terrestre en Castilla-La Mancha aumentó en 21 millones de euros, sin embargo, asegura en nota de prensa, «persisten los problemas en muchos casos».
Un gran avance pero no es el punto final
El nuevo convenio colectivo, pese a ser «un gran avance», a juicio del sindicato, «no ha supuesto el deseado punto final a los problemas de estos trabajadores, diferentes impagos del mismo o el abuso de los contratos en prácticas, persisten».
Por ello, el sindicato, pide a la administración de cara a la nueva adjudicación, que se blinden cuestiones como el incremento salarial conseguido con el nuevo convenio, junto a la disminución de la jornada laboral o el número de vehículos y profesionales adecuado, entre otras cuestiones.
Abordar otras cuestiones
Para UGT es el momento de abordar estas cuestiones, junto a una mayor habitabilidad y confortabilidad de las bases donde estos profesionales esperan a ser activados.