lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
12 julio 2024
ACTUALIZADO 21:34
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desempleo

UGT valora que la cifra de parados regional sea la más baja desde 2008

Para UGT "es fundamental seguir avanzando en los derechos de la clase trabajadora"

foto
La secretaria de Empleo y Política Sindical de UGT Castilla-La Mancha, Isabel Carrascosa / Lanza
Lanza / TOLEDO
“Para UGT es fundamental seguir avanzando en los derechos de la clase trabajadora y, sobre todo, en la implementación de Políticas Activas de Empleo para que todas las personas que no han accedido a un puesto de trabajo tengan la posibilidad de insertarse en el mercado laboral”, señala Isabel Carrascosa, secretaria de Empleo y Política Sindical de UGT CLM

UGT Castilla-La Mancha señala que las cifras de desempleo publicadas hoy por el SEPE ponen de manifiesto el dinamismo que tiene en estos momentos el mercado laboral tanto en nuestra región como en el conjunto del país. A pesar de que el paro ha aumentado levemente, el sindicato valora que las 127.764 personas paradas que hay en CLM representan el dato más bajo desde el año 2008, con una bajada interanual -además- cercana al 10%.

La secretaria de Empleo y Política Sindical de UGT Castilla-La Mancha, Isabel Carrascosa, sostiene que la buena marcha del mercado laboral también se refleja en que el 45% de los contratos realizados en julio de este año han sido indefinidos, “lo que dota de estabilidad a la clase trabajadora”.

“Esta mayor calidad en el empleo es gracias a la reforma laboral pactada entre gobierno y agentes sociales en el año 2021”, añadía Isabel Carrascosa, que destacaba otro dato positivo, el del aumento de la afiliación a la Seguridad Social y el del importante descenso de los afiliados temporales, que han pasado de representar un 42% antes de la reforma laboral a ser un 28% tras la aplicación de la nueva normativa en contratación.

“Para UGT es fundamental seguir avanzando en los derechos de la clase trabajadora y, sobre todo, en la implementación de Políticas Activas de Empleo para que todas las personas que no han accedido a un puesto de trabajo tengan la posibilidad de insertarse en el mercado laboral”.

Por provincias

Con los últimos datos publicados por el SEPE relativos al pasado mes de julio, la cifra de personas desempleadas en la región se sitúa en los 127.764, 612 más que en junio y 13.337 menos (un 9,45% menos) si se toma como referencia julio de 2022.

Por provincias, el paro bajó en Albacete, un 0,26%, y en Cuenca, un 0,44%. Aumentó un 1,29% en Ciudad Real, un 1,09% en Guadalajara y un 0,29% en la provincia de Toledo.

Construcción y Servicios han sido los sectores que han motivado este leve incremento de los desempleados. En el primero el paro aumentó en 62 personas y en el segundo en 890 personas. Bajó en Agricultura, en 157 y en Industria, en 90.

En cuanto a jóvenes, hay 9.088 en situación de desempleo. Son 20 más que el mes anterior y un 6,05% menos si se compara con julio del año pasado.

El paro bajó en Castilla-La Mancha tanto en hombres como en mujeres. De las 127.764 personas desempleadas, el 66% (83.749) son mujeres frente a un 34% que son hombres (44.015).

Respecto a la contratación, en la región el mes pasado se firmaron 63.909 contratos. Son un 8,31 menos que el mes anterior. La nota positiva es que la contratación indefinida sigue representando un alto porcentaje del total, el 45%.

Por último, la afiliación media a la Seguridad Social creció en nuestra comunidad tanto en términos mensuales como interanuales. Hay 783.365 personas inscritas en la Seguridad Scoial, un 0,23% más que en junio y un 2,48% más en relación al mismo periodo de 2022.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Raúl Alguacil (UGT) - EUROPA PRESS - Archivo
Reunión del Gobierno de Castilla-La Mancha con ANPE / JCCM
La secretaria de Formación y Proyectos de UGT Castilla-La Mancha, Begoña García. - UGT
La secretaria de Política Sindical y Empleo, Isabel Carrascosa, ha hablado sobre viviendo / UGT CLM
Isabel Carrascosa, secretaria de Empleo y Política Sindical de UGT CLM
Isabel Carrascosa, secretaria de Empleo y Política Sindical de UGT CLM
Cerrar