lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
22 julio 2024
ACTUALIZADO 23:19
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Campus de Albacete

Un curso de verano de la UCLM profundiza en el sistema registral como desarrollo y promoción rural

El seminario cuenta con una treintena de participantes

CV Publicidad registral 2
Este seminario pretende estudiar las posibilidades del sistema registral para contribuir  al objetivo del desarrollo y promoción del entorno rural/ UCLM
Lanza / ALBACETE
El salón de actos del edificio Melchor de Macanaz acoge el curso de verano La publicidad registral como instrumento de desarrollo rural, que ha comenzado hoy en el Campus de Albacete con cerca de una treintena de participantes. El seminario, que se desarrollará hasta mañana viernes, 22, está dirigido por la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), María del Carmen González Carrasco, y el decano territorial del Colegio de Registradores de la Propiedad, Alfredo Delgado.

La Universidad de Castilla-La Mancha continúa celebrando sus cursos de verano, llegándole el turno al seminario La publicidad registral como instrumento de desarrollo rural, que ha comenzado hoy en Albacete, informa la UCLM en nota de prensa.

Un seminario que pretende estudiar las posibilidades del sistema registral para contribuir  al objetivo del desarrollo y promoción del entorno rural  a través de la seguridad jurídica en la adquisición de fincas rústicas y edificaciones, la  inscripción de declaraciones de obra nueva y las actuaciones rehabilitadores en suelo rural, el control registral de los requisitos de sostenibilidad, el control fiscal de las actuaciones en suelo rural, la coordinación catastro-registro de la propiedad, la protección registral del patrimonio histórico, y acceso al crédito inmobiliario.

La presentación del curso ha corrido a cargo de la directora académica de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, Blanca Notario, quien se ha referido a la temática del mismo como “uno de los seminarios que se adaptan perfectamente a las líneas de los cursos de verano de la institución académica, poniendo de manifiesto que somos una universidad regional y que tenemos que estar siempre mirando a nuestros territorios pequeños”, dijo.

CV Publicidad registral 3
Este seminario pretende estudiar las posibilidades del sistema registral para contribuir  al objetivo del desarrollo y promoción del entorno rural/ UCLM

Por su parte, Mª Carmen González, como codirectora de la actividad, quiso agradecer la colaboración estrecha que mantiene la UCLM con el Colegio de Registradores de España y el Decanato Territorial de Registradores de la Propiedad. En este punto, el decano autonómico de Castilla-La Macha, Alfredo Delgado, también codirector del curso, indicó que “la solución al problema de la despoblación pasa por impulsar en el mundo rural un entorno económico sostenible, que genere riqueza, que cree empleo en relación a sus recursos naturales, agrícolas, turísticos o medioambientales de modo que esa creación de riqueza contribuya a fijar población. Esta creación de riqueza exige un entorno de seguridad jurídica y en ello la institución registral, como generadora de seguridad jurídica, es clave para conseguir ese desarrollo sostenible”.

Por su parte el viceconsejero de Planificación, José Antonio Carrillo, señaló a la despoblación y al medio rural como objetivos del Gobierno regional. “Tanto la UCLM, con iniciativas como el programa UCLM Rural, y el Colegio de Registradores han convertido esta jornada en un foro para que los estudiantes vean las cuestiones de despoblación y aquellos instrumentos que pueden servir para su desarrollo”.

El acto de apertura contó también con la participación del decano de la Facultad de Derecho de Albacete, José María Martí.

Tras la bienvenida, el curso ha continuado con su programa de actividades, interviniendo en primer lugar Alfredo Delgado con la ponencia El Registro de la Propiedad, instrumento de desarrollo rural. Seguidamente, se celebrarán diferentes charlas en sesión de mañana y tarde, que continuarán mañana, día 22, a partir de las 9.30 horas, también en ambas sesiones.

 El seminario cuenta con el Colegio de Registradores de España y con el Decanato Territorial de Castilla-La Mancha, como patrocinadores

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Cuenca acoge este curso de verano de la UCLM
Jesús Molero García, profesor de la UCLM
 Lanza
La edición 2024 de los Cursos de Verano de la UCLM ha sido presentada en Cuenca
 Ayuntamiento de Criptana
 UCLM
Cerrar