Un libro de acuerdos municipales de 1664 o carteles de 1868 se podrán visitar en la web del Archivo Municipal de Toledo

Lanzadigital.com Toledo
Libro de acuerdos municipales

Libro de acuerdos municipales

Cuenta con la colaboración de diferentes instituciones y técnicos cualificados, como el Instituto del Patrimonio Cultural de España, el Centro de Restauración y Conservación de Castilla-La Mancha o las profesionales Carmen Jiménez Limones y Canto González Pelayo

El Archivo Municipal de Toledo ha incorporado a su apartado en la web del Ayuntamiento una nueva entrada relacionada con diferentes trabajos de restauración de sus fondos acometida en los últimos meses. Con la misma se pretende dar a conocer entre los ciudadanos estas acciones que vienen realizándose desde el año 1984, incluyendo informes técnicos sobre estos procesos y una abundante documentación fotográfica.

Los trabajos a los que se refieren esta entrada son un libro de acuerdos municipales de los años 1664-1665, un luneto de grandes dimensiones del pintor Ángel Lucio Ludeña, fechado en 1862, y varios carteles de entre 1868 y 1892, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Para la realización de estos trabajos, el Archivo Municipal cuenta con la colaboración de diferentes instituciones y técnicos cualificados, como el Instituto del Patrimonio Cultural de España, el Centro de Restauración y Conservación de Castilla-La Mancha o las profesionales Carmen Jiménez Limones y Canto González Pelayo.

Cada uno de estos trabajos ha quedado documentados en los respectivos expedientes administrativos. Ahora, desde el Archivo, se ha pedido a quienes han afrontado los mismos que elaborasen unos informes de contenido más divulgativo, para poder ser difundido entre los ciudadanos. Esta nueva entrada puede consultarse en el siguiente enlace: https://www.toledo.es/toledo-siempre/restauramos-nuestro-patrimonio/