lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 julio 2024
ACTUALIZADO 10:21
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga Ciudad Real 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Castilla-La Mancha

Un millón de euros en ayudas a la contratación de personas con discapacidad

Serán subvencionables los costes laborales y de SS a cargo de la empresa, de los trabajadores con contrato indefinido que formen parte de las unidades de apoyo

C-LM repartirá un millón de euros en ayudas a la contratación de personas con discapacidad
C-LM repartirá un millón de euros en ayudas a la contratación de personas con discapacidad
Europa Press / TOLEDO

La convocatoria de subvenciones por los servicios de ajuste personal y social a través de las unidades de apoyo (línea 4) del Programa de inclusión laboral de personas con discapacidad en el mercado de trabajo protegido de Castilla-La Mancha contará con un crédito de 1 millón de euros.

Así consta en el resolución de la Dirección General de Empleo que publica este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se indica que esa partida procede de la distribución territorializada de los fondos finalistas realizada por el Servicio Público de Empleo Estatal.

Serán subvencionables los costes laborales y de la Seguridad Social a cargo de la empresa, de las personas trabajadoras con contrato indefinido que formen parte de las unidades de apoyo a la actividad profesional en los centros especiales de empleo, en el periodo comprendido entre 1 de enero de 2023 y el 31 de diciembre de 2023.

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones, los centros especiales de empleo cuando tengan personalidad jurídica propia y figuren inscritos como tales en el Registro de Centros Especiales de Castilla-La Mancha, o bien las entidades titulares de dichos centros, siempre que se ajusten a lo dispuesto en el artículo 43.2 del Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre

La cuantía de la subvención es de un importe fijo anual de 1.440 euros por cada persona trabajadora a tiempo completo con el tipo y grado de discapacidad con un contrato indefinido o temporal superior a seis meses. El importe se reducirá proporcionalmente a la duración del contrato, así como a la jornada, en el caso que sea a tiempo parcial.

Las solicitudes se presentarán en el plazo de un mes, a contar desde este miércoles, y se dirigirán a la persona titular de la Dirección General de Programas de Empleo.Copiar al portapapeles

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Cartel con el logo de AFAD y el eslogan creado por su 40 aniversario / AFAD
La secretaria regional de Empleo de UGT, Isabel Carrascosa
La consejera Portavoz, Esther Padilla / Lanza
Ciudad Real se prepara para vivir el Día del Orgullo más reivindicativo, plenamente integrador y sin dejar fuera a nadie. De ahí que este martes el Museo Quijote haya acogido una jornada informativa para abordar la sexualidad desde el ámbito de la discapacidad en la que ha participado Fundación ONCE / J .Jurado
X Aniversario de Fundación Cadisla 19
C-LM y Escocia comparten su modelo de apoyo a personas con discapacidad afirmando que es "referencia" en Europa
Cerrar