• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Educación

Un total de 500 centros educativos de la región participarán en proyectos de innovación educativa

La convocatoria está integrada en el Plan de Innovación Educativa, con objetivos de desarrollo sostenible, competencia digital o diseño de aprendizaje

Habrá mejoras en los centros educativos/ JCCM
Habrá mejoras en los centros educativos/ JCCM
Lanza / TOLEDO
Del total,130 a la provincia de Ciudad Real

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha resuelto la convocatoria por la que los centros educativos de Castilla-La Mancha participarán en el diseño, implantación organización, desarrollo y evaluación de proyectos de innovación Educativa.

Esta resolución con 350 centros ha sido publicada ya en la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, pero, tal y como ha adelantado hoy el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, serán un total de 500 los que participen puesto que “ha existido una gran demanda que ha superado las expectativas que teníamos y vamos a sacar una nueva resolución en la que se incluirán a los centros restantes”.

Amador Pastor ha explicado que la formación para los mismos ha dado comienzo en el día de hoy y las áreas de los proyectos que se han presentado se han centrado en el cambio metodológico, en la inclusión, igualdad y convivencia, en el desarrollo de la competencia digital y en la expresión cultural y ciudadanía.

De los 500 proyectos, un total de 111 pertenecen a la provincial de Albacete; 130 a la provincia de Ciudad Real, 60 son de la provincia de Cuenca, 58 de la provincia de Guadalajara y un total de 133 de la provincia de Toledo.

La convocatoria está integrada dentro del Plan de Innovación Educativa de Castilla-La Mancha y entre los proyectos más destacados están los STEAM, mejora de la lectura, aula del futuro, proyectos de raíz, objetivos de desarrollo sostenible, competencia digital, diseño universal de aprendizaje, inclusión y convivencia y alfabetización mediática e informacional.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Se busca acercar la formación práctica, actualizada y de calidad a todas las personas del ámbito rural
Julián Nieva en alcaldía / Lanza
El cielo estará poco nuboso hoy /  Clara Manzano
Archivo - Banderas de las Comunidades Autónomas (CCAA). - EUROPA PRESS - Archivo
Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno de Castilla-La Mancha / Archivo
Cerrar