Una mujer de 80 años y su hijo de 55 han fallecido la pasada madrugada en el incendio de su vivienda en Talavera la Reina.
El fuego se habría originado en el aparato exterior del aire acondicionado, situado en la fachada del edificio, y se habría metido dentro del inmueble.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, que han señalado que el siniestro ha tenido lugar sobre las 0,30 horas en un edificio de nueve alturas, sito en la calle Carnicerías de la Ciudad de la Cerámica.
Mientras la mujer falleció en el interior de la vivienda, el hijo pudo ser rescatado por los bomberos y atendido por el médico de urgencias desplazado hasta el lugar de los hechos, aunque tan solo pudo certificar su fallecimiento por inhalación de humo.
Parte de los vecinos el edificio han podido regresar a sus casas a lo largo de la noche. En el operativo, además de los bomberos, han participado agentes de la Policía Nacional, de la Policía Local y una UVI.