Una incidencia producida por la salida de un eje de la locomotora de un tren que efectuaba su entrada en la estación de Chamartín-Clara Campoamor en Madrid y que ha afectado al suministro eléctrico ha interrumpido el tráfico de los trenes de alta velocidad con destino Cuenca y Albacete.
Así lo ha dado a conocer Adif a través de su cuenta oficial de X, señalando que el personal encargado de solucionar esta incidencia ya está trabajando en ello para intentar arreglarlo para lo antes posible.
De esta manera se encuentra interrumpido el tráfico entre Madrid, Valencia, Alicante y Murcia, mientras que ya se han recuperado las circulaciones desde la capital de España con el norte del país (Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León).
Desde Adif recomiendan a los viajeros con destino Valencia, Alicante y Murcia que eviten su desplazamiento a la estación de Chamartín en las próximas dos horas.
Los servicios de tren que conectan Madrid con Levante saldrán desde Atocha por la avería en Chamartín
Los trenes que conectan Madrid con Levante serán operados desde la estación de Puerta de Atocha debido a la avería registrado a primera hora de la tarde de este jueves en la estación de Chamartín-Clara Campoamor, según ha informado Renfe.
En concreto, el incidente, en el que no se han registrado daños personales, se ha producido a las 14.00 horas a causa de la salida de eje de la cabeza motriz de un tren que realizaba su entrada en la estación que ha provocado la falta de tensión eléctrica en Chamartín.
El tren afectado ha tenido que ser desalojado y los viajeros evacuados, una operación que ha finalizado a las 15.15 horas, ha apuntado Renfe.
Debido a esta avería, se ha interrumpido la circulación en los corredores de alta velocidad que tienen origen y destino en la estación (los que unen Madrid con Levante, Galicia y el Norte).
Por ello, todos los trenes del corredor Levante serán operados desde la estación de Puerta de Atocha, por lo que desde Renfe han pedido a los viajeros que acudan a esta última.
En el caso de encontrarse ya en la estación de Chamartín, el personal de la estación redirigirá a los viajeros al servicio de Cercanías para desplazarse hacia la estación de Atocha.
Los corredores de alta velocidad que tienen origen y destino en Puerta de Atocha (los que conectan con Barcelona y el sur) operan con normalidad, así como todos los tráficos de media distancia convencional y Cercanías.