• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Gobierno

Una veintena de alumnos se forman en la Escuela de Pastores de Cuenca

Desde el Gobierno regional “estamos apoyando al sector ganadero a través de diferentes iniciativas

JOAQUÍN CUADRADO_CLAUSURA CURSO ESCUELA PASTORES 1
JOAQUÍN CUADRADO_CLAUSURA CURSO ESCUELA PASTORES 1
Lanza / CUENCA
En el manejo del ganado para incorporarse a explotaciones

El director general de Ordenación Agropecuaria, Joaquín Cuadrado, clausuró ayer un nuevo curso de la Escuela de Pastores en Cuenca, donde una veintena de alumnos se ha formado en el manejo del ganado para poder incorporarse como trabajadores en las explotaciones ganaderas que necesitan personal especializado para incorporar a su plantilla.

Cuadrado ha indicado que desde el Gobierno regional “estamos apoyando al sector ganadero a través de diferentes iniciativas, entre ellas la actividad formativa de la Escuela de Pastores, para facilitar el relevo generacional en este sector, conscientes de que una de las mayores amenazas que sufren nuestros ganaderos es la falta de personal”. Por último, ha indicado que “vamos a seguir trabajando en esta línea para conseguir formar personal que apoye a las explotaciones ganaderas”.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Fundación Global Natura en la Feria de los Sabores de Alcázar de San Juan / Lanza
Chamorro se ha reunido con las asociaciones de vacuno, carne avícola y transportistas de animales / Lanza
Imagen de archivo de ganado bovino / Lanza
Imagen de archivo de unas vacas  / Lanza
Una vaca afectada por la EHE / Lanza
Presentación de la Unión de Ganaderos Independientes / Clara Manzano
Cerrar