Unidas Podemos no apoyará la moción para arrebatarle la Alcaldía al PP en Carranque si Cs entra en el equipo de Gobierno

Lanza Toledo
Ayuntamiento de Carranque

Ayuntamiento de Carranque

La edil de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Carranque (Toledo) Yolanda García se ha mostrado dispuesta a abstenerse ante la moción de censura que el PSOE ha presentado en dicho Consistorio gobernado por el PP si el candidato socialista acomete un acuerdo programático progresista. No obstante, ha avisado de que «en ningún caso» apoyaría un gobierno municipal formado por PSOE y Ciudadanos.

En nota de prensa, la confluencia integrada por Podemos e Izquierda Unida en Carranque ha informado de que ha propuesto al futuro alcalde, Mario Sánchez, siete medidas para continuar con «el trabajo realizado en la anterior legislatura de coalición entre Podemos y PSOE».

Entre estas medidas está la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), que ya cuenta con el proyecto y la evaluación ambiental positiva «a falta de la inversión necesaria». Unidas Podemos considera que supondría «un paso adelante para el pueblo y su medioambiente».

Además de la EDAR, Unidas Podemos Carranque también ha propuesto una batería de medidas de «regeneración», entre las que se encuentra solventar las «irregularidades» detectadas en el servicio de suministro del agua por parte de Hidrogestión, solucionar los problemas que existen en los diferentes Planes de Actuación Urbanística del municipio e impulsar la participación ciudadana mediante el uso de nuevas tecnologías y un Plan de Transparencia.

A estas medidas han acompañado otras de carácter social, entre las que han destacado la dotación presupuestaria para ayudas sociales durante la crisis sanitaria, económica y social derivada del COVID-19, dotar a los centros educativos de los medios materiales y de personal de limpieza necesarios, y un Plan de Igualdad que incluya formación en materia de igualdad de género, diversidad sexual y contra las violencias.

Yolanda García ha mostrado la predisposición de su formación a realizar una oposición «firme pero constructiva» en el que, considera, «es uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas para nuestro país y para Carranque».

Por eso, ha emplazado al edil socialista a considerar los acuerdos propuestos y a «trabajar para que Carranque sea el municipio que quieren las vecinas y los vecinos que nos dieron su confianza en las pasadas elecciones».