USO y UPTES han anunciado una movilización a nivel regional en el sector del transporte sanitario el próximo 5 de junio, a la que convocan, «a todos los trabajadores del transporte sanitario de Castilla-La Mancha».
Este día, los sindicatos tienen previsto concentrarse frente a los servicios centrales del SESCAM, ubicados en la calle Río Guadiana 4 en la capital regional, a partir de las 10:00 horas.
«Tras casi dos años con el convenio caducado y ante el bloqueo persistente y la falta de interés para volver a la mesa de negociación del convenio por parte de la Patronal, nos vemos obligados a realizar la primera concentración para reivindicar las mejoras necesarias en materia laboral», indican desde el sindicato en nota de prensa.
Está concentración es para todos, «indistintamente seas del servicio Programado o Urgente ya que lo que consigamos será aplicado de igual manera para todos los trabajadores», indican en la convocatoria los sindicatos.
«Debemos conseguir que en el próximo convenio tengamos la jornada que marca la Ley y una subida salarial sustancial que nos haga recuperar lo que perdimos en 2012. Está adecuación de jornada supondrá el incremento de las plantillas en un buen número de trabajadores y la promoción del personal del servicio programado al servicio urgente».
Esta operación, justifican, «no la hemos inventado nosotros, esto viene marcado desde el Ministerio de Trabajo a nivel nacional, así como el cumplir con las resoluciones tanto del Tribunal Europeo (TSJUE) como del Tribunal Supremo».