El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, se ha mostrado “decepcionado” ante el discurso de Emiliano García-Page en las Cortes, “tedioso y más propio de un debate de presupuestos”, en el que ha echado en falta más alusiones a infraestructuras o agua.
En rueda de prensa, ha considerado que no ha habido ninguna propuesta para la provincia de Ciudad Real, poniendo como ejemplo que en materia de infraestructuras se ha limitado a reclamar autovías como la A-43 o la Toledo-Ciudad Real.
“Page ha dicho que será difícil marcar un trazado para desdoblar Puerto Lápice Daimiel, pero no hay nada”, ha lamentado, añadiendo que en materia de agua se ha limitado a hablar de regadíos sin “dar soluciones a una provincia que tiene en su principal valor la agricultura y como principal problema la falta de agua”.
Tampoco ha hablado del Pacto regional del Agua “que se niega a entregar a Pedro Sánchez” para dejar clara la posición de la región; al tiempo que se ha mostrado “perplejo” por haber escuchado “decenas de planes” repetidos, como la gratuidad de la educación hasta 3 años.