El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha asistido esta mañana a la clausura del X Congreso Autonómico de Castilla-La Mancha de CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios), que se ha celebrado en el Antiguo Casino de Ciudad Real.
Valverde, que ha estado acompañado por el vicepresidente cuarto de la Diputación, Adrián Fernández, ha tenido la oportunidad de saludar a los líderes sindicales de CSIF, que han estado acompañado por el presidente nacional, Miguel Borra. Ha felicitado y destacado el trabajo de Julio Retamosa, como presidente regional saliente. Y le ha deseado suerte a Lorenzo Domínguez, quien desde hoy lo sustituye en el cargo.
El presidente de la Diputación ha puesto el acento en el papel que juegan los sindicatos como CSIF en la defensa del sector público. “Ha sido un sindicato leal que ha negociado siempre con todas las instituciones”, ha asegurado Valverde, quien también ha indicado que realiza su función con rigor defendiendo los intereses de los trabajadores “y también de las instituciones a las que representamos”.
Ayuda de la Diputación
Ha recordado el presidente de la Diputación que “en el camino de apoyar a todas las organizaciones sindicales tenemos ayudas para favorecer la labor sindical, CSIF no tenía asignadas y en 2024 se ha puesto en marcha una ayuda para que la puedan desarrollar en toda la provincia de Ciudad Real”.
El congreso ha reunido a más de 100 compromisarios llegados de toda las provincias de la región, en el que ha sido elegido el nuevo Comité Ejecutivo de CSIF Castilla- La Mancha. Lorenzo Domínguez le ha tomado el relevo a Julio Retamosa al frente del sindicato en la región. Y María de los Ángeles Ruiz ha sido designada vicepresidenta.