Valverde dice que el PP regional está “más unido que nunca” gracias a Cospedal

B. Rodríguez / Lanza Ciudad Real / Toledo
Miguel Ángel Valverde (PP) Rafael Esteban (PSOE), sobre congreso extraordinario del PP regional / Lanza

Miguel Ángel Valverde (PP) Rafael Esteban (PSOE), sobre congreso extraordinario del PP regional / Lanza

El PSOE le pide a los ‘populares’ que se alejen de la figura de la expresidenta, que dan por sentado que renunciará a seguir liderando el partido en Castilla-La Mancha

Miguel Ángel Valverde, senador del PP por Ciudad Real, ha hecho este lunes una encendida defensa de la figura de María Dolores de Cospedal como presidenta del PP de Castilla-La Mancha, al conocerse que podría dejar el cargo el próximo viernes (ha convocado una junta extraordinaria de la dirección) una circunstancia que el senador ni ha confirmado ni desmentido. “Lo que tenga que anunciar le corresponde a ella”.

Más unidos por Cospedal

Respecto al proceso congresual que podría abrirse a partir del viernes, Valverde ha explicado  en una rueda de prensa en Ciudad Real que gracias a Cospedal “el PP de Castilla-La Mancha está más unido que nunca”. El senador ha remarcado el plus para el partido que ha supuesto haber contado con una candidata como ella, “que ha hecho que el PP ganara las elecciones en Castilla-La Mancha después de casi treinta años; y dos veces consecutivas”.

El PSOE le pide al candidato que pida perdón

Los elogios a Cospedal desde el PP ciudarrealeño, que cayó en la primera vuelta de las primarias para suceder a Rajoy, contrastan con las críticas que llegan desde el PSOE, que le exige al futuro candidato del PP en Castilla-La Mancha (dan por hecho que Cospedal se va) que pida “perdón”, que “rompa” con las políticas de la expresidenta y ejerza una política de Estado colaborando con el Gobierno de Castilla-La Mancha en resolver los problemas que tiene la región.

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Esteban, después de que se haya conocido que el PP de Castilla-La Mancha celebrará el viernes la junta directiva que convocará el congreso extraordinario del PP para suceder a Cospedal.

El dirigente socialista considera que para alejarse de todo lo que hizo Cospedal cuando gobernó en Castilla-La Mancha, el futuro candidato del PP tiene que hacer un examen de conciencia de todo lo que ha hecho “mal” durante estos años.

En segundo lugar, ha hablado de “los dolores de los pecados”, es decir, “habiendo provocado tanto sufrimiento en Castilla-La Mancha” el futuro candidato ‘popular’ debe sentirse “mal de haberlo hecho”, informa el PSOE en un comunicado.