Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
03 marzo 2024
ACTUALIZADO 22:22
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En Castilla-La Mancha, según el portavoz de VOX en las Cortes de CLM

“Vamos a exigir al gobierno que aumente las ayudas para incorporar jóvenes agricultores y ganaderos”

VOX considera que las ayudas a las que pueden optar los jóvenes agricultores y ganaderos "son insuficientes"

El portavoz de VOX en las Cortes de Castilla-la Mancha, Iván Sánchez / Lanza
El portavoz de VOX en las Cortes de Castilla-la Mancha, Iván Sánchez / Lanza
Lanza / TOLEDO

El portavoz de VOX en las Cortes de Castilla-la Mancha, Iván Sánchez, ha anunciado que en el próximo pleno exigirá al gobierno de García-Page que incremente sustancialmente las ayudas a las que pueden optar los jóvenes agricultores y ganaderos en nuestra región. “El gobierno de Page tiene que copiar la política agropecuaria de  Castilla y León, donde los jóvenes agricultores y ganaderos reciben hasta 100.000 euros en ayudas y aquí en Castilla-La Mancha el importe máximo a las que pueden optar  se quede en 60.000 euros”, indica VOX en nota de prensa.

Además el diputado por Guadalajara reclama que “sean menos exigentes con los requisitos que deben cumplir quienes aspiren a esas ayudas y se fijen en cómo lo hace la Consejería de Agricultura y Ganadería en Castilla y León que depende de VOX”, añadiendo que “en Castilla y León cumpliendo 3 requisitos se pueden optar a una ayuda de hasta 45.000 euros, mientras que en Castilla-La Mancha tan  solo se puede acceder a una ayuda de 10.000 euros”.

El portavoz del VOX en las Cortes regionales ha recalcado que en el pleno del próximo jueves también solicitarán al gobierno que “también “eliminen los trámites burocráticos que tienen que salvar los jóvenes agricultores y ganaderos para solicitar esas ayudas. Es inaceptable que un trabajador no pueda acceder a las ayudas para incorporarse al sector agropecuario porque los trámites burocráticos que deben superar son tremendamente complicados y engorrosos”.

Iván Sánchez insta al gobierno de Page a poner en marcha “de manera urgente” estas propuestas de VOX y afirma que con la actual política agropecuaria no está garantizado el relevo generacional en el campo de Castilla-La Mancha. “Con el aumento de costes en el campo, la única manera de rejuvenecer la mano de obra en el sector y garantizar el relevo generacional es aumentar las ayudas, eliminar la burocracia administrativa y no retrasarse, como está sucediendo ahora, en los pagos de la PAC”.

Ver más sobre:
Publicado en:
Noticias relacionadas:
El gerente de Plena inclusión Castilla-La Mancha, Daniel Collado - EUROPA PRESS
Imagen de un despliegue realizado por Adamo / Lanza
Imagen del Comité Ejecutivo de ASAJA Castilla-La Mancha / ASAJA C-LM
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán / JCCM
Iván Sánchez durante un pleno / Lanza
Imagen de archivo de un tractor labrando / FUNDACIÓN GLOBAL NATURE
Cerrar