lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 06:28
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Velilla Group inaugurará en 2024 el centro logístico de textil laboral más grande de Castilla-La Mancha

Sin titulo 6
Captura de imagen de la página web Velilla Group
Lanza / ALBACETE
El complejo logístico ubicado en el Polígono de Romica en Albacete aumentará su tamaño, pasando de 17.000 m2 construidos hasta casi 30.000 m2. Con estas mejoras se crearán más de 20 nuevos puestos de empleo directo en el centro logístico, además de los indirectos, lo que supone un impacto muy positivo para la región en términos de empleabilidad

Velilla Group, la compañía familiar multinacional española con más de 70 años de experiencia líder en el sector textil laboral, ha elaborado un plan para duplicar la capacidad de su centro logístico ubicado en el Polígono de Romica en Albacete para 2024, pasando de 17.000 m2 construidos hasta casi 30.000 m2, lo que le convertirá en el centro logístico textil más grande de la provincia y el más grande de Castilla – La Mancha dedicado a textil laboral, según informa el propio grupo en nota de prensa.

Actualmente, la empresa cuenta con un centro logístico de vanguardia ubicado sobre una parcela de 56.000 m2, que es capaz de almacenar más de 10 millones de prendas y suministrar más de 250.000 pedidos en 48 horas al año. Con esta ampliación, y en una primera fase, que terminará a finales de este año, el centro tendrá capacidad para almacenar y mover más de 24 millones de prendas.

Empresa empleadora y comprometida con la región

Con estas mejoras se crearán más de 20 nuevos puestos de empleo directo en el centro logístico, además de los indirectos, lo que supone un impacto muy positivo para la región en términos de empleabilidad. Este crecimiento en el número de empleados posiciona a la compañía como un generador activo de riqueza, ya que en los últimos 12 años ha creado 128 nuevos puestos de trabajo, aumentando así su plantilla en un 168%. De los cuales, el 39% se encuentran en la sede central de Madrid, el 43% en Albacete y el 18% en Portugal.

El crecimiento de las ventas y el continuo incremento de número de clientes ha llevado a Velilla Group a ampliar su almacén para poder obtener una mayor capacidad. De hecho, durante el pasado año, la compañía realizó un importante incremento del stock en el almacenaje y en el picking, con el fin de poder mejorar la calidad del servicio al cliente, tanto a nivel nacional como internacional.

Enrique Fernández Allén, Director General de Velilla Group, añade que “la ampliación del centro logístico es un factor diferencial. Nuestro imparable crecimiento en los últimos años nos ha llevado a tener que trabajar mucho más rápido, por lo que continuar invirtiendo en nuestra red logística es esencial. Además, esta ampliación trae consigo nuevas oportunidades de empleo y crecimiento para la región, aspecto que nos hace seguir motivándonos para continuar siendo la empresa líder en vestuario laboral tanto nacional como internacionalmente“.

Ampliación del centro logístico 360º con tecnología de vanguardia

El nuevo sistema logístico que instalará la compañía estará dirigido por una tecnología de gestión de almacén, que controlará y gestionará los movimientos de todos los equipos logísticos, la gestión del picking y el stock de pedidos.

Por otro lado, Velilla Group ampliará su área de almacenaje aumentando la capacidad de su almacén automático para cajas de cartón hasta ser capaces de almacenar cerca de 310 mil cajas, lo que supone un aumento del 40%. Asimismo, se instalarán y renovarán las instalaciones de picking y las zonas de packaging, así como el área de logística externa.

Además, se aumentará el área de serigrafía y costura con una nueva área construida y para la que contratarán a nuevos trabajadores especializados. Las oficinas también verán aumentado su tamaño, así como el número de trabajadores que darán servicio desde el centro logístico. Por último, Velilla Group mejorará todas las áreas dedicadas al personal de la empresa, como los comedores o las áreas de descanso.

 

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una imagen de archivo / Lanza
presentación de las nuevas convocatorias del Grupo ADC-Tierras de Talavera / JCCM
Los parlamentarios autonómicos del PP Santiago Lucas-Torres y Tania Andicoberry durante la rueda de prensa. - PP CASTILLA-LA MANCHA
Esther Padilla durante la rueda de prensa / JCCM
El director gerente del SESCAM, Alberto Jara, y la directora General de Humanización y Atención Sociosanitaria, Maite Marín, asistieron a la apertura de esta jornada / JCCM
La consejera portavoz, Esther Padilla, informa en rueda de prensa de los acuerdos del Consejo de Gobierno / PIEDAD LOPEZ
Cerrar