Durante su participación en los actos institucionales con motivo de la festividad del Corpus Christi en Toledo, y a preguntas de los periodistas, el presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha vuelto a denunciar la situación de extrema gravedad institucional que vive España debido a los continuos casos de corrupción que salpican al entorno familiar y político del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según una nota de prensa remitida por este partido político este viernes.
Moreno ha afirmado con contundencia que “el Gobierno de Pedro Sánchez, cercado por la corrupción, se sostiene gracias a los ocho diputados socialistas de Castilla-La Mancha. Son ellos los que lo mantienen con vida y los que tienen en su mano acabar con esta etapa oscura ofreciendo a los españoles la posibilidad de votar”.
En esta línea, el dirigente de Vox ha señalado que bastaría con que los ocho diputados del PSOE de Castilla-La Mancha tuvieran un mínimo de dignidad para que prosperase la moción de censura que Vox ha pedido al Partido Popular. Por otra parte ha anunciado que “si tan sólo dos de esos ocho diputados dieran un paso al frente, Vox podría presentar la moción y desbloquear la situación. No hay excusas”, ha insistido.
Moreno también ha dirigido sus palabras al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a quien ha acusado de encubrir la corrupción de su partido: “Si Page sigue callado, está colaborando con la corrupción del PSOE por omisión. Tiene en su mano actuar y, sin embargo, prefiere seguir montando teatrillos televisivos que no van acompañados de hechos”.
Desde Vox, han vuelto a exigir responsabilidad a los representantes del PSOE en Castilla-La Mancha, recordándoles que “no pueden mirar hacia otro lado mientras sus votos sostienen un Gobierno nacional marcado por el escándalo y el descrédito”.