El presidente del grupo parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha criticado la reciente decisión de RENFE de suprimir las paradas de Ciudad Real y Puertollano del servicio de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Granada, que entrará en vigor a partir del domingo 7 de julio. Esta medida, según Moreno, «es intolerable y representa un nuevo acto de desprecio del gobierno de Pedro Sánchez hacia la región, con la permisividad del presidente regional Emiliano García-Page».
David Moreno ha explicado que esta eliminación forma parte de «una política continua del Gobierno de Pedro Sánchez de discriminar a Castilla-La Mancha, convirtiéndola en una tierra de paso, con cada vez menos oportunidades para desplazarse». «Mientras otras localidades con menor población y necesidades de conexión, como Puente Genil (Córdoba), Antequera (Málaga) o Loja (Granada), conservan al menos un tren diario para viajar de manera directa a Granada o a Madrid, Ciudad Real y Puertollano son nuevamente marginadas», ha subrayado Moreno.
El presidente regional de VOX ha mantenido que RENFE, siendo una empresa pública, «está bajo el control del Partido Socialista», responsabilizando de esta decisión directamente a Pedro Sánchez y Emiliano García-Page de esta decisión.
«Por enésima vez, ni a Pedro Sánchez ni a Emiliano García-Page les interesa nuestra región», ha acusado Moreno, quien ha lamentado que Page «no se enfrente a Sánchez para defender a su región».
En respuesta a esta situación, los diputados de VOX formularán una batería de iniciativas para exigir explicaciones al Gobierno regional de Emiliano García-Page.