A pocas semanas del inicio de un nuevo curso escolar, el diputado regional del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, Luis Blázquez, ha exigido a la Junta de Comunidades “que asuma un compromiso de respetar el derecho de los padres a elegir libremente la educación de sus hijos, garantizando de este modo el cumplimiento del artículo 27 de la Constitución Española”.
Blázquez ha reiterado la petición de VOX Castilla-La Mancha “de revisar los currículos educativos vigentes” y ha urgido a la Junta “a adoptar las medidas necesarias para promover la retirada inmediata de cualquier libro de texto o material educativo que contenga adoctrinamiento o que incluya contenidos potencialmente dañinos para la inocencia de los menores”. “Es fundamental que la educación en Castilla-La Mancha se centre en la transmisión de conocimientos objetivos y no en la imposición de ideologías ajenas a la voluntad de los padres”.
Además, el portavoz de VOX ha instado al consejero de Educación, Cultura y Deporte “a garantizar que los padres tengan un conocimiento previo y den su consentimiento a cualquier contenido afectivo-sexual o ideológico que se imparta en las aulas”. “Los padres tienen el derecho y la responsabilidad de supervisar la educación de sus hijos, y no se les debe imponer ningún tipo de formación sin su previo consentimiento”.
El diputado de VOX ha hecho un llamamiento a la Junta para que aumente las ayudas destinadas a la adquisición de material escolar para el próximo curso. “Con un gasto inicial de reincorporación a las aulas estimado en más de 500 euros por alumno, es urgente que se refuercen las ayudas a las familias, muchas de las cuales afrontan dificultades económicas significativas”.