El Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha ha cargado este martes contra el protocolo de protección a mujeres empleadas de la Junta que sufran violencia machista anunciado por la Consejería de Igualdad, afirmando que “hace desiguales a las mujeres que sufren maltrato”.
En una rueda de prensa ofrecida desde las Cortes, el portavoz del Grupo, Iván Sánchez, ha asegurado que en un primer momento pensó que “la Consejería de Igualdad se había puesto las pilas, se había puesto a trabajar para modificar los protocolos de actuación para conseguir proteger de verdad a las mujeres”, una modificación que valora necesaria ya que, según ha valorado, los actuales “no están funcionando”.
Sin embargo, ha asegurado que el protocolo actual es “una tomadura de pelo” que se dirige “única y exclusivamente para las mujeres que trabajan en las administraciones públicas” y deja “de lado a las mujeres que trabajan en el sector privado”.
Además, ha afirmado que el protocolo “lo que hace es darle más tiempo libre para que esté más tiempo en su casa donde supuestamente o posiblemente esté ese agresor”. “Lo que tienen que hacer es tomar decisiones que de verdad vayan en proteger a las mujeres que sufran maltrato y no en estos grandes titulares que cuando los lees poco tienen en favor de proteger a esas mujeres”, ha sentenciado Sánchez.
PROPUESTA SOBRE LA LANA
Finalmente, en el ámbito propositivo, el portavoz de Vox ha anunciado que su formación presentará “unas propuestas para resolver el problema que tienen los ganaderos con la acumulación de lana y garantizar los medios necesarios para que puedan deshacerse o puedan recogerles esa lana que cardan cada año”.
Sánchez ha apuntado que las propuestas tienen que objetivo solucionar “grandes problemas y grandes trastornos tanto económicos como de logística a los ganaderos”.