lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
16 febrero 2025
ACTUALIZADO 23:35
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
  • Carnaval 2025
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vivienda

VOX critica que C-LM sea la región con la peor tasa de emancipación juvenil de España

VOX indica que se sitúa en un 11,2 por ciento, muy por debajo de la media nacional del 14,8 por ciento

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Iván Sánchez - VOX - Archivo
El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Iván Sánchez – VOX – Archivo
Europa Press / TOLEDO

    El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha criticado este viernes que la región se encuentra a la cola de España en cuanto a la emancipación juvenil, situándose en un 11,2 por ciento, muy por debajo de la media nacional del 14,8 por ciento.

    Según los últimos datos del Observatorio de la Emancipación del Consejo de la Juventud correspondientes al primer semestre de 2024, alquilar una vivienda supone el 59,17 por ciento del salario de un joven castellanomanchego, lo que hace prácticamente imposible que puedan vivir de forma independiente, tal y como ha destacado Vox en nota de prensa.

    «Es inadmisible que Castilla-La Mancha sea la región con la tasa de emancipación más baja desde que se tienen registros. Pesa como una losa la subida de los alquileres, que este año han experimentado un incremento especialmente significativo en nuestra región, situándola como la tercera con mayor subida en 2024», ha afirmado Sánchez.

    A su juicio, los datos reflejan una realidad «preocupante» y es que «un joven castellanomanchego tendría que destinar todo su salario para pagar el alquiler de una vivienda en solitario, y aun así no le alcanzaría». Esta situación, ha apuntado, no solo dificulta la emancipación, sino que condena a miles de jóvenes a depender económicamente de sus familias, limitando su desarrollo personal y profesional.

    Iván Sánchez ha recordado que el presidente regional, Emiliano García-Page, prometió en la campaña electoral del año 2023 la construcción de más de 30.000 viviendas y que 17 meses después «no ha construido ni una sola».

    «Mientras el Gobierno regional sigue mirando hacia otro lado, miles de jóvenes ven cómo sus oportunidades de futuro se desvanecen. Desde Vox exigimos al Ejecutivo de Emiliano García-Page que deje de priorizar el gasto político y se enfoque en las verdaderas necesidades de los castellanomanchegos, especialmente de nuestros jóvenes, que son el futuro de esta tierra», ha concluido.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Imagen del edificio de Servicios Múltiples de la JCCM en Ciudad Real, el cual quedará vacío cuando se levante la nueva 'Ciudad Administrativa'
Carmen Fúnez, en la sede provincial del PP de Ciudad Real / Clara Manzano
Acto de la primera piuedra de viviendas en Toldo / JCLM
Inauguración de la construcción de 124 nuevas viviendas en el barrio de Santa María de Benquerencia en la ciudad de Toledo / EP
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page - JUANMA JIMÉNEZ/EUROPA PRESS
La Plataforma Hábitat 24 convoca una manifestación en Madrid por una vivienda digna / EP
Cerrar