El presidente de VOX en las Cortes de Castilla-la Mancha, David Moreno, ha criticado la modificación de la Ley Electoral en Castilla-La Mancha que han aprobado el Partido Socialista y el Partido Popular y que aumentará, critican desde la formación en nota de prensa, “en más de un 70% el gasto en propaganda electoral que tienen asignados los partidos políticos con representación parlamentaria en las Cortes regionales. Me da vergüenza y asco ver cómo mientras las familias no pueden llegar a fin de mes, y mientras los agricultores y ganaderos se manifiestan en contra de sus políticas, PSOE y PP pactan aumentar el gasto en publicidad política”.
El presidente de VOX en Castilla-La Mancha ha manifestado que “tanto el PSOE como el PP demuestran una vez más que son lo mismo y que sólo se preocupan por mantener su cortijo político a costa del dinero de los ciudadanos”.
Moreno ha explicado que con esta modificación de la Ley Electoral en Castilla-La Mancha “los grupos políticos pasarán a percibir 15.228 euros por escaño, por los 9.015 euros actuales”, que supondrán un 70% más. También aumentará, afirman, “el importe que reciban los partidos por voto recibido hasta los 73 céntimos, hasta hoy percibían 42 céntimos. Además se incrementa el dispendio por elector en publicidad y propaganda electoral hasta los 33 céntimos por elector, cuando actualmente está en 12 céntimos”.
Moreno reclama a Page que pida la dimisión de Ábalos
En otro orden de cosas, el presidente de VOX en Castilla-La Mancha ha criticado que el presidente regional, Emiliano García-Page “mire para otro lado y no sea contundente a la hora de censurar tanto al exministro Ábalos como a todos los implicados en el caso Koldo”.
Moreno ha exigido al presidente Page “que pida al Partido Socialista la cabeza del exministro Ábalos y de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, por el escándalo de las mascarillas. Page tiene que ser claro y públicamente exigir los ceses de sus compañeros de partido, de lo contrario será cómplice de la corruptela del PSOE”.