El presidente de VOX en las de Castilla-La Mancha ha criticado de nuevo, «la nefasta política en materia hídrica por parte del gobierno de Emiliano García-Page que se preocupa por cosas innecesarias mientras los agricultores y ganaderos no disponen del agua necesaria para poder regar y mantener sus explotaciones agropecuarias”.
Moreno ha reivindicado que «es urgente realizar una interconexión de cuencas para aprovechar el agua, y que el gobierno de Page debe construir embalses que almacenen las lluvias que cayeron durante las pasadas semanas, ya que no puede ser que con todo lo que ha llovido este verano tengamos restricciones. Si esto sucede, Page deberá asumir su responsabilidad”.
El problema, dicen es que «como viene denunciando VOX desde hace muchos años, proviene de la falta de infraestructuras para poder responder a situaciones concretas como la sequía y que permita aprovechar las aguas del Tajo o del Ebro antes de tirarlas al mar.
Además, en la iniciativa presentada hace un mes, VOX asegura que “el gobierno regional se centra en postulados ecologistas y desatiende las necesidades reales de los españoles, tanto de los particulares, como de las empresas, especialmente del sector primario”.
Desde VOX se recuerda también «la pasividad del gobierno del PSOE respecto a la limpieza de los cauces, ya que la mala situación en la que se encuentran propicia que las corrientes se frenen, el río crezca y aumente la posibilidad de inundaciones y crecidas».