Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
02 marzo 2024
ACTUALIZADO 20:20
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El partido de Abascal acusa de la situación a medidas como la Agenda 2030

VOX exigirá al gobierno regional que apoye a los transportistas y agricultores de CLM

VOX pide al gobierno regional el apoyo a los transportistas de Castilla-La Mancha

Iván Sánchez, portavoz VOX Cortes regionales
Iván Sánchez, portavoz VOX Cortes regionales
Lanza / TOLEDO

El Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-la Manchaha presentado una interpelación donde solicita la comparecencia de los Consejeros de Fomento y Agricultura para queexpliquen si tienen previsto adoptar alguna medida para ayudar a los transportistas y agricultores de Castilla-La Mancha tras los boicots sufridos en los últimos días en carreteras francesas.

VOX considera que “hasta la fecha el gobierno regional no ha mostrado su apoyo ni a los agricultores ni a los camioneros que están padeciendo el boicot por parte de los transportistas franceses”, por ello, explica en nota de prensa, “pedirá en sede parlamentaria a los Consejeros de Fomento y de Agricultura que expliquen si el gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto adoptar alguna medida o si por el contrario, volverán a dejar de lado a dos sectores tan importantes para la economía de nuestra región”.

El portavoz de VOX en las Cortes, Iván Sánchez, considera que “desde el ejecutivo regional se deberían tomar medias concretas para paliar las pérdidas que están sufriendo tanto los transportistas como los agricultores de nuestra región en los últimos días”. “Es urgente que el gobierno de Page apruebe un paquete de ayudas para mitigar los daños sufridos en el transporte y en la agricultura”.

Sánchez ha recalcado que” lo que está sucediendo en Francia es culpa de las políticas de la Agenda 2030, que impone una burocracia ecológica inasumible y que permite en desigualdad de condiciones, la entrada masiva de productos de terceros países como Maruecos o Sudáfrica, provocando una verdadera competencia desleal. Llevamos años denunciando que la Agenda 2030 iba a ser la ruina para nuestro sector agropecuario, y el tiempo una vez más, nos está dando la razón”.

Ver más sobre:
Publicado en:
Noticias relacionadas:
David Moreno estuvo acompañado por Luis Blázquez, Milagros Calahorra, Félix Canal y Esther Gómez en su vista a Puertollano / G.G.
Grupo Socialista de Socuéllamos
Iván Sánchez, Vox Castilla-La Mancha
Parlamento Europeo
Diputados de VOX en la feria World Olive Oil Exhibition
Tráfico en la autovía A-43 / Elena Rosa
Cerrar