El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha señalado, tras las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en las que situaba al PSOE en el “extrarradio” de la Constitución por su pacto con Junts y ERC para enmendar la Ley de Amnistía, que “algunos socialistas se rasgan las vestiduras, pero en el fondo todos consienten, y salvo alguna excepción como ésta, todos callan”.
Para Gavira, Page tiene un “conflicto interno” pues “es socialista y está en contra de su partido”, por lo que le ha pedido que “tome las decisiones que sea, o que se vaya del PSOE o que haga lo que tenga que hacer”. En un comunicado, el portavoz parlamentario de Vox ha considerado que el PSOE “por supuesto que está en el extrarradio la Constitución”, ya que “están permitiendo un golpe de Estado”, algo que “dicen los propios jueces”.
“No hay ningún actor en el mundo del Derecho de España que no considere que esa Ley de Amnistía supone un golpe de Estado de derecho a lo que es la división de poderes”, ha dicho.