Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Partidos

Vox pedirá en todos los parlamentos poner fin al sistema de financiación autonómica del bipartidismo

Esta Proposición No de Ley plantea acabar con el chantaje económico de las autonomías y garantizar la igualdad y solidaridad entre los españoles

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez - VOX
El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez – VOX
Lanza / TOLEDO

En Toledo, a 30 de mayo de 2025 – Tras las Jornadas sobre Financiación Autonómica, celebradas por VOX en Madrid los pasados 19 y 20 de mayo, a la que asistieron los portavoces en los parlamentos regionales, la formación que preside Santiago Abascal presentará en todas las cámaras regionales una Proposición No de Ley para poner fin a la desigualdad entre españoles.

El articulado de la iniciativa propone el rechazo a cualquier impulso del modelo de financiación autonómica que profundice en un modelo que nos hace desiguales y de las negociaciones con los partidos separatistas; implantar una visión nacional de la acción política y administrativa; superar el actual modelo de financiación y establecer uno basado en la solidaridad y la garantía de la prestación de servicios públicos de calidad; la urgencia de reducir el gasto público ineficaz que permita una bajada masiva de impuestos y la recuperación de competencias por parte del Estado.

La PNL se fundamenta en la realidad de que la cesión de competencias al separatismo se ha normalizado dentro del bipartidismo (PP-PSOE), como consecuencia de su afán por gobernar a toda costa sin tener en cuenta el bien común de los españoles. De esta manera han establecido una España a dos velocidades en las que las regiones históricamente leales y el mundo rural han sido abandonados.

El bipartidismo ha dejado de lado discursos que tiendan a optimizar los recursos para mejorar el bienestar de los españoles y han promovido una discusión artificial entre dos partidos que están de acuerdo en profundizar en un modelo autonómico que genera desigualdad, división y despilfarro. 

El ejemplo de las lluvias torrenciales que asolaron a varias provincias españolas, especialmente a Valencia, dejaron clara la inoperancia del sistema autonómico con unos políticos más pendientes de calcular a quién correspondían las competencias que en dar respuesta a la catástrofe.

Este modelo lo ha generado una España de ganadores y perdedores en la que los primeros han sido las fuerzas separatistas y los segundos los españoles, dentro de un estado diseñado para satisfacer las demandas de los separatistas y la voracidad competencial de las autonomías. 

Por todo ello, VOX se plantea que es necesario la superación del estado autonómico para buscar una financiación de regiones, comarcas y municipios con visión nacional y sin abandonar a ningún rincón de España.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El portavoz del Grupo parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez.
El portavoz del Vox, Iván Sánchez
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska
Pablo Camacho, diputado regional del PSOE por Ciudad Real / Lanza
El portavoz de Vox en las Cortes de C-LM, David Moreno / VOX
José Manuel Bolaños, portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Ciudad Real / J. Jurado
Cerrar