El Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, a través de su portavoz, Iván Sánchez, ha presentado una iniciativa en la Cámara regional para exigir un incremento de las ayudas destinadas a las familias ante el “elevado coste económico” que representa la vuelta al colegio.
Iván Sánchez ha señalado que “hoy comienza el nuevo periodo lectivo, ante el cual los padres de miles de niños se han visto obligados a realizar un importante desembolso económico para hacer frente a la compra de material escolar, uniformes y otros gastos derivados del inicio del curso”. Según el portavoz de Vox, las familias se enfrentan a gastos que oscilan entre los 1.000 y los 7.000 euros por hijo, dependiendo del tipo de centro educativo, una carga financiera inasumible para muchas de ellas, según ha informado el partido en nota de prensa.
En su intervención, Iván Sánchez ha exigido a la Junta de Comunidades que incremente “de forma urgente” las ayudas para la adquisición de material escolar y para otros gastos relacionados con la educación, con el fin de aliviar la presión económica sobre las familias de Castilla-La Mancha.
“No podemos permitir que el comienzo de cada curso escolar se convierta en un calvario para tantas familias, que deben elegir entre cubrir sus necesidades básicas o afrontar los costes educativos de sus hijos”, ha declarado el portavoz de Vox.
Asimismo, Iván Sánchez ha hecho hincapié en la necesidad de erradicar lo que considera “el adoctrinamiento en las aulas”. En este sentido, ha reclamado a la Consejería de Educación que revise los contenidos de los libros de texto para asegurar que estos se ajusten a los principios de neutralidad y objetividad.
“Nuestros niños deben recibir una educación basada en conocimientos y valores universales, y no ser víctimas de ideologías impuestas en los centros educativos”, ha manifestado el portavoz de Vox.
Sector agrícola
Por otra parte, IVán Sánchez ha felicitado a todos los agricultores de la región con motivo de la celebración del Día Mundial de la Agricultura. Durante su intervención, Sánchez ha subrayado la importancia del sector primario para la economía regional y el bienestar de los ciudadanos, destacando el esfuerzo y dedicación de los agricultores que día a día enfrentan numerosos desafíos.
Iván Sánchez ha puesto en valor el papel clave que juega la agricultura en Castilla-La Mancha, tanto a nivel económico como social, siendo un pilar fundamental para muchas familias. “Nuestros agricultores son el motor de la región y debemos reconocer su incansable labor para asegurar el suministro de alimentos de calidad”, ha afirmado.
En su discurso, el portavoz ha señalado las grandes dificultades a las que se enfrenta el sector, como la subida de los precios de producción, las inclemencias climáticas y la supresión de los aranceles extracomunitarios, factores que ponen en jaque la competitividad de los agricultores castellanomanchegos.