El presidente del grupo parlamentario de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, interpelaráa la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, para pedirle explicaciones “claras y detalladas” en el pleno sobre la acogida de menores extranjeros no acompañados, ‘menas’.
“Consideramos urgente y necesario que dé la cara, que explique con claridad y sin evasivas cuál es la política del Ejecutivo socialista en esta materia”, ha afirma Moreno en un comunicado.
Vox critica “la opacidad del Gobierno socialista al no responder a preguntas tan sencillas como cuántos inmigrantes ilegales hay en Castilla-La Mancha, dónde están siendo acogidos y cuánto cuesta.
David Moreno ha recordado que el reciente anuncio de la Junta de recurrir ante el Tribunal Constitucional el acuerdo entre el Gobierno de Pedro Sánchez y Junts sobre el reparto de ‘Menas’ entre regiones es una maniobra hipócrita y electoralista. “Dicen que se oponen porque falta financiación, pero lo que están diciendo en realidad es que sí están dispuestos a acoger ilegales si Madrid paga la factura. Eso es indecente”.
“No hay sitio para más”
Vox sostiene que Castilla-La Mancha no debe acoger “más inmigración ilegal, no por egoísmo, sino por sentido común y responsabilidad” y relacionan los datos de la inmigración “con la saturación de los servicios públicos. No hay sitio ni recursos para más”, remarca.