En el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, el diputado por Guadalajara y portavoz parlamentario de Vox, Iván Sánchez, formuló una pregunta directa al Ejecutivo socialista sobre el número de inmigrantes ilegales que están siendo atendidos en centros de Castilla-La Mancha.
Según indica VOX en nota de prensa, “la pregunta quedó sin respuesta por parte de la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, quien, en lugar de ofrecer la información solicitada, eludió el tema preguntando a su vez a Iván Sánchez: “¿Qué entiende usted por centros?”.
El portavoz de Vox ha señalado que “esta falta de respuestas refleja la opacidad y la falta de transparencia que caracteriza al gobierno de Emiliano García-Page, quien ha apelado a la solidaridad para acoger a inmigrantes ilegales en la región sin consultar previamente a los vecinos de Castilla-La Mancha sobre su posición al respecto”.
Iván Sánchez ha recordado que “en julio, el presidente socialista anunció que la Junta de Comunidades acogería a 20 menores inmigrantes como parte del reparto acordado en la reunión en Tenerife. Poco después, en agosto, se descubrió que 52 menores extranjeros no acompañados (MENAs) estaban siendo alojados en un hotel de la localidad de Mocejón, sin que se haya informado a la ciudadanía sobre estas decisiones”.
Añade que “las evasivas del gobierno de Page y la falta de transparencia son inaceptables. Mientras se ocultan datos, se sigue con una política de acogida que afecta directamente a los castellano-manchegos sin que se les informe ni pregunte su opinión”, ha afirmado el portavoz regional de Vox.
Iván Sánchez ha insistido en que “es necesario conocer los datos reales de cuántos inmigrantes ilegales están siendo atendidos en la región y en qué condiciones, para que los ciudadanos puedan ser plenamente conscientes de la realidad y el impacto que esto tiene en su comunidad”.
Por este motivo señalan que desde Vox “exigimos transparencia y respuestas claras, no solo para los parlamentarios, sino para todos los ciudadanos que merecen estar informados de las decisiones que toma el Gobierno en temas que afectan a la seguridad, los recursos públicos y la convivencia en Castilla-La Mancha”.